Dakar en alerta (II): Aparecieron más motos con agua en el tanque de combustible

El problema que terminó con el abandono de Andrew Short en la etapa de ahoer volvió a repetirse en la de hoy.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

No solo el coronavirus se ha convertido en un escollo que deberá superar la caravana del Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita ya que por segunda jornada consecutiva apareció agua en los tanques de combustible de algunos vehículos y eso le ha dado un dolor de cabeza a más de uno.

La luz de alarma se encendió durante la segunda etapa entre Bisha y Wadi Ad Dawasir. El estadounidense Andrew Short, del equipo oficial Yamaha, desertó por problemas en el motor de su moto.

Andrew Short
Andrew Short abandonó por una falla en su moto causada por el combustible adulterado.

Cuando su vehículo llegó al campamento, sus mecánicos comprobaron que en el tanque de combustible había un litro de agua. Todo apunta a que el combustible contaminado lo obtuvo en el primero de los dos reabastecimientos del tramo.

También se comprobó lo mismo en la moto del argentino Franco Caimi, aunque él pudo continuar. “Tuvimos ese inconveniente… La verdad que esto no es nada bueno. Pero tampoco tenemos muchas opciones porque el combustible lo entrega la organización. Estamos un poco desconcertado con esto”, explicó el mendocino.

El australiano Toby Price, de KTM, fue otro de los que penó con esto, aunque en su caso logró solucionarlo activando el tanque secundario.

Anoche las autoridades de la carrera alertaron a todos los participantes de motos y quads sobre lo que estaba sucediendo y les recomendaron tomar las medidas del caso. Sin embargo, durante la tercera etapa con inicio y final en Wadi Ad Dawasir varios participantes volvieron a quejarse de la calidad de combustible.

Sherco
Foto: Francois Flamand / DPPI.

Las dudas de que se estaba repitiendo la situación las despejó el equipo Sherco que comprobó que en el tanque de combustible de sus motos había agua.

Teniendo en cuenta que todos estaban alertado de la situación y tuvieron cuidado con el combustible que cargaron en el campamento ya  no hay dudas que el inconveniente sucede en los reabastecimientos.

Sin dudas, un teme relevante que los organizadores deberán resolver cuanto antes.

 

 

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios