Dakar 2021: Una ruta del mundo virtual al real

La organización está relevando los caminos de la próxima edición que fueron diagramados a través del Google Maps.

La pandemia de coronavirus obligó a los organizadores del rally Dakar a tomar una drástica medida para armar el recorrido de la edición 2021, que se realizará nuevamente en Arabia Saudita del 3 al 15 de enero: una mayor utilización de Google Maps para diagramar la ruta.

arabia sauditaLas imágenes satelitales del gigante de Mountain View siempre fueron utilizadas por el equipo de trabajo que hoy lidera el francés David Castera, ex motociclista y navegante de la dura prueba. Sin embargo, esta vez tomaron una mayor relevancia ante la imposibilidad de viajar al reino saudí.

Por lo general este material es tomado como una referencia para armar la ruta, que en gran medida se realiza in situ durante un periodo de entre seis y nueve meses. En este caso, la mayor parte del trabajo se realizó primero desde las oficinas creando un recorrido basado en la tecnología de Google, que desde principio de octubre el grupo de Castera está relevando para verificar que se pueda utilizar.

El galo ya se encuentra en Arabia para sumarse al relevamiento y terminar de ultimar detalles del itinerario, como así también definir con los gobernantes saudíes ciertos aspectos del protocolo sanitario que se utilizará para prevenir el COVID-19, algo que incluye por ejemplo, la imposibilidad de salir de los campamentos, además de una serie de controles periódicos.

Ads
Shakedown Team

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios