¿El Dakar 2021 en peligro? Arabia Saudita suspendió vuelos internacionales por una nueva mutación del coronavirus

El reino solo permitirá algunos vuelos en circunstancias excepcionales.

Home Dakar Shakedown Team

Arabia Saudita suspendió el domingo todos los vuelos internacionales de pasajeros durante una semana en respuesta a una nueva cepa del coronavirus. También se ha suspendido la entrada al Reino a través de puertos terrestres y marítimos y este plazo puede ampliarse una semana más. Esta medida pondría en riesgo la realización de la edición 2021 del rally Dakar, que debe disputarse del 3 al 15 de enero.

ruta dakar 2021

Según informó la Agencia de Prensa Saudita (SPA), las decisiones se tomaron en respuesta a la aparición de una nueva cepa potente del virus en el Reino Unido y otros países europeos. No obstante, algunos vuelos se permitirán en circunstancias excepcionales.

Cualquier persona que haya regresado al Reino desde países europeos o países de alto riesgo después del 8 de diciembre debe estar en cuarentena durante dos semanas a partir de la fecha de su llegada. También deben someterse a una prueba de COVID-19 durante su período de autoaislamiento y repetir la prueba cada cinco días.

Cualquier persona que haya regresado o transitado por un país europeo o de alto riesgo en los últimos tres meses también debe someterse a la prueba.

Arab News
“Arabia Saudita suspende todos los vuelos internacionales de pasajeros durante una semana”, tituló el portal Arab News.

El movimiento de mercancías, productos básicos y cadenas de suministro desde países donde no ha aparecido el virus mutado continuará como de costumbre. Estas restricciones de viaje se revisarán de acuerdo con los desarrollos relacionados con el coronavirus.

Los vehículos de los competidores del rally Dakar ya están en Jeddah, desde donde se largará la carrera. Sin embargo, pilotos, mecánico y organizadores tenían programado sus viajes para esta semana. Se espera que los organizadores de la prueba se pronuncien sobre el tema en las próximas horas.

COMENZÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El jueves de la semana pasada Arabia Saudita inició su campaña de vacunación contra la COVID-19, con su ministro de Salud, Tawfiq al Rabiah, como el primero en recibir la vacuna de Pfizer-BioNTech. “Hoy es el principio del fin de la crisis del coronavirus”, dijo el funcionario tras ser vacunado, explicando que todos los ciudadanos y residentes recibirán la vacuna de forma gratuita y se instalarán “centros de vacunación en todas las regiones del reino”.

Según el Ministerio de Salud saudí, más de 150.000 personas se han registrado ya para ser inoculados desde que el martes se puso en funcionamiento una aplicación para ello.

Arabia Saudí, con una población de unos 34 millones de habitantes, ha registrado hasta el momento más de 360.000 contagios así como unas 6.000 víctimas mortales.

La semana pasada el reino comenzó a levantar las restricciones adoptadas al inicio de la pandemia en mayo y desde entonces no había vestigios de un rebrote o una segunda ola de contagios…

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios