Los buggy de MINI sin rivales en el Dakar: Sainz gana la etapa y Peterhansel lidera la general

Español tuvo un buen día y le descontó tiempo a su compañero, que sigue al frente de la competencia.

Tras varios días llenos de complicaciones y de aireadas protestas, el español Carlos Sainz (MINI) al fin pudo sonreír en el Dakar 2021 al ganar la sexta etapa de la carrera que se realiza en Arabia Saudita. En la general, en tanto, domina su compañero en el X-Raid, el francés Stéphane Peterhansel.

Carlos SainzEsta vez no hubo nada que detuviera a Sainz, campeón 2020, para ser el referente en la prueba selectiva que se realizó entre Al Qaisumah y Hail sobre 448 kilómetros. Le ganó por cuatro minutos al local Yazeed Al Rajhi (Toyota) y le descontó tiempo a Peterhansel en el acumulado.

El 13 veces ganador de la prueba, cuarto en la selectiva de hoy, mantiene el liderazgo de la competencia que alcanzó en la segunda etapa con 5m53s sobre el qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien terminó tercero en el tramo.

Stéphane PeterhanselEl francés Sébastien Loeb (BRX) se retrasó tras la rotura de un brazo de suspensión y aguardaba la llegada de su asistencia. Mientras que el argentino Orly Terranova (MINI), quien marcha octavo en la general, ni siquiera largó la etapa por un problema mecánico en su auto.

LIVIANOS Y PESADOS

Chaleco LópezEn la categoría vehículos livianos el chileno Francisco “Chaleco” López (Can-Am) se retrasó por problemas mecánicos y perdió el liderazgo a manos del polaco Aron Domzala (Can-Am), quien también manda en SSV.

El ex motociclista ahora está cuarto detrás del estadounidense Seth Quintero (OT3), que ganó la especial y además es el referente dentro de los T3.

Mientras que en camiones, el ruso Dmitri Sotnikov (Kamaz) lidera el 1-2-3 de Kamaz junto a sus compatriotas Anton Shibalov y Airat Mardeev. El chileno Ignacio Casale (Tatra), en tanto, se ubica octavo.

Después de un prólogo y seis intensas etapas, el Dakar 2021 hará un breve paréntesis en su camino hacia Jeddah en Hail. Tras el día de descanso de este sábado, la acción volverá el domingo con la séptima etapa que se realizará entre Hail y Sakaka, primera parte de la etapa maratón en la que los competidores no podrán recibir asistencia de sus equipos.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 STÉPHANE PETERHANSEL
EDOUARD BOULANGER
X-RAID MINI JCW TEAM 22H 14′ 03”
2 NASSER AL-ATTIYAH
MATTHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING + 00H 05′ 53”
3 CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
X-RAID MINI JCW TEAM + 00H 40′ 39”
4 JAKUB PRZYGONSKI
TIMO GOTTSCHALK
ORLEN TEAM/OVERDRIVE + 01H 11′ 36”
5 NANI ROMA
ALEXANDRE WINOCQ
BAHRAIN RAID XTREME + 01H 36′ 55”
6 BRIAN BARAGWANATH
TAYE PERRY
CENTURY RACING + 01H 50′ 32”
7 VLADIMIR VASILYEV
DMITRO TSYRO
X-RAID TEAM + 02H 05′ 47”
8 SHEIKH KHALID AL QASSIMI
XAVIER PANSERI
ABU DHABI RACING + 02H 07′ 21”
9 GINIEL DE VILLIERS
ALEX HARO BRAVO
TOYOTA GAZOO RACING + 02H 12′ 12”
10 MARTIN PROKOP
VIKTOR CHYTKA
BENZINA ORLEN TEAM + 02H 29′ 07”

Ads
Home Dakar Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios