Dakar 2021: Carlos Sainz entusiasmado con el recorrido

El español, campeón defensor, considera que la ruta beneficia al buggy del X-Raid.

Toyota Hilux

El recorrido del Dakar 2021, que se realizará del 3 al 15 de enero en Arabia Saudita, ya fue revelado. Aunque la ruta tendrá varias especiales nuevas, los terrenos se repetirán y eso fue recibido con optimismo por el español Carlos Sainz, campeón defensor en la categoría autos.

Según el madrileño, que volverá a ponerse detrás del volante del buggy del X-Raid, estas rutas serán beneficiosas para el MINI del team alemán. “No nos han dado mucha información, pero por lo que vemos en el mapa parece que estaremos más tiempo por la zona donde el año pasado estuvimos en la primera semana, que me gustó; fue mucho más interesante que la segunda”, explicó.

Carlos SainzSi bien la pandemia de coronavirus impidió el normal desarrollo del 2020 en el cual el X-Raid, como otros equipos, tenía previsto participar en varias competencias para llegar en buena forma a la exigente prueba, el Matador afirma estar satisfecho con su preparación “aunque no hemos tenido mucho tiempo ni podido hacer muchos kilómetros por las circunstancias”.

Sainz, que volverá a contar con su compatriota Lucas Cruz como navegante, participará en la segunda semana de diciembre en un para de carreras en la zona de Ha’il, que le permitirá ultimar detalles. “Estoy contento con el coche, con la evolución y las mejoras respecto al año pasado. Veremos como va en estas carreras cortas, pero espero que el MINI vaya a brindar a todos un buen Dakar”, explicó.

El veterano piloto, además, reconoció el esfuerzo de la organización para realizar la carrera, pese a todas las limitaciones impuestas por el COVID-19. “Felicitaciones a ASO por haber sacado adelante la carrera en estas circunstancias. Creo que han hecho muy buen trabajo y que se dispute la carrera es una muy buena noticia”, culminó.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios