Chaleco López, imparable entre los vehículos ligeros

El chileno ganó la tercera etapa y reforzó su liderazgo en la general y en la categoría SSV. En camiones se mantiene al frente Dmitry Sotnikov (Kamaz).

Toyota Hilux

Después de alcanzar el primer lugar de la general del Dakar 2021 tras la segunda etapa de la competencia que se realiza en Arabia Saudita, el chileno Francisco “Chaleco” López reforzó el liderazgo con su victoria en la tercera etapa con principio y final en Wadi Ad Dawasir.

El ex motociclista le ganó por 23 segundos al estadounidense Austin Jones (Can-Am) y gracias al éxito en el parcial sigue al frente de la clasificación general y la de SSV con más de seis minutos sobre el polaco Aron Domzala (Can-Am).

Chaleco López
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

Entre los T3, la española Cristina Gutiérrez (OT3) se mantiene como referente de la competencia con el cuarto lugar (fue 13° en la especial); mientras que el joven Seth Quintero (OT3) repitió triunfo y está segundo en la división y séptimo en el acumulado.

Y de los vehículos livianos, pasamos a los pesados… En camiones el tramo lo ganó Siarhei Viazovich (MAN), aunque eso no ha impedido que el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) se mantenga arriba de la general y le gane por 16 minutos.

El chileno Ignacio Casale (Tatra), en tanto, terminó noveno en el parcial y marcha séptimo en la general.

La etapa 4 se disputará este miércoles entre Wadi Ad Dawasir-Riyadh. Será la mas larga si se tiene en cuenta el tramo de enlace. Serán 813 kilómetros de los cuales 337 km corresponden a la especial.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios