Chaleco López resiste entre los vehículos ligeros del Dakar 2021

El chileno terminó quinto en la etapa que ganó el polaco Aron Domzala, su escolta en la general.

Toyota Hilux

Después del dominio inicial de los prototipos T3, los UTV de la categoría T4 tomaron el protagonismo en el rally Dakar 2021 que se realiza en Arabia Saudita. La cuarta etapa de la carrera, que se realizó entre Wadi Ad Dawasir y Riad quedó en poder del polaco Aron Domzala (Can-Am), aunque el chileno Chaleco López (Can-Am) sigue al frente de la general.

Domzala logró su segunda victoria parcial en la mítica prueba y la primera en la presente edición con un margen de 1m45s sobre el irlandés Kris Meeke, el mejor de los T3. Esta victoria le permite al polaco descontarle tiempo a López, quien fue quinto en la selectiva.

Chaleco LópezEl ex motociclista lidera la carrera con 3m18s sobre Domzala; mientras que tercero en la general se ubica el estadounidense Austin Jones (Can-Am) a siete minutos. El mejor exponente de los T3 es el estadounidense Seth Quintero (OT3), quinto en el acumulado.

Entre los camiones, el ruso Dmitry Sotnikov (Kamaz) se quedó con la selectiva y se mantiene al frente de la carrera con 26 minutos de ventaja sobre el checo Martin Macik (Iveco), cuarto en el tramo. Mientras que el chileno Ignacio Casale sigue con su camino hacia el Top 5: terminó séptimo en la especial y está sexto en la general.

La quinta etapa se realizará entre Riad y Al Qaisumah sobre una prueba especial de 456 km y 205 de enlace. Los participantes encontrarán dunas en la mitad del tramo cronometrado y numerosas rocas.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios