Chaleco López recupera la punta del Dakar luego de una tremenda etapa

El chileno manda en la categoría de vehículos ligeros a tres días del final.

Home Dakar Shakedown Team

El chileno Francisco “Chaleco” López (Can-Am) repitió en el Dakar 2021 la hazaña de hace dos años en Perú: regresar a la primera posición de la clasificación general luego de perderla por un problema mecánico. En la novena etapa, un rulo en Neom, fue el más rápido y ahora encabeza de nuevo las clasificaciones generales de las categorías vehículos ligeros y side by side.

Chaleco LópezEl ex motociclista, que perdió la punta en la sexta etapa por un problema mecánico, le gana por 12m25s al estadounidense Austin Jones (Can-AM) y por 38m03s al polaco Aron Domzala (Can-Am).

“La etapa fue de muchas piedras y de una  navegación minuciosa. Hicimos un gran trabajo con Juan Pablo (Latrach) porque cuidamos el Can-Am de principio a fin, con una ruta que tenía varias rocas peligrosas. Aún no está dicha la última palabra. Hemos recuperado el primer lugar que habíamos obtenido al comienzo, así que a continuar empujando”, dijo Chaleco.

“Venimos con el objetivo de ganar, pero para ello hay que trabajar la estrategia diariamente. Hasta ahora hemos logrado un buen trabajo con todo el equipo, tanto nosotros como los mecánicos, así que hay que ser rigurosos para poder sostener nuestra posición”, concluyó.

LOS PESADOS

En camiones, no hay cambios: el ruso Dimitry Sotnikov se encamina a la victoria con 45 minutos de ventaja sobre Anton Shibalov, su compatriota y compañero en Kamaz. Mientras que el chileno Ignacio Casale (Tatra) cierra el Top 10 a más de 4 horas del puntero.

La etapa 10 se realizará el miércoles entre Neom y Al Ula e incluirá una prueba especial de 342 kilómetros en zonas semi montañosas.

Ads
Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios