Chaleco López asistió a Pierre Cherpin, el motociclista que está en coma tras una caída

El chileno fue el primero en llegar al lugar del accidente. Luego siguió en carrera, ganó la especial entre los vehículos ligeros y se ubica cuarto en la general.

Durante 45 minutos del chileno Francisco “Chaleco” López (Can-Am) no se tuvo información. Se sabía que había largado la séptima etapa del Dakar 2021 entre Hail y Sakaka y que venía a buen ritmo hasta que de repente su UTV “desapareció” durante tres cuarto de hora. Se temió una nueva falla mecánica como la que lo marginó del primer puesto de la categoría vehículos ligeros. Sin embargo, un mensaje de su navegante Juan Pablo Latrach que decía “llegando a la asistencia” fue el alivio para todos.

Chaleco López
Foto: Antonin Vincent / DPPI.

Minutos después se informó que el ex motociclista se había detenido en el kilómetro 270 de la prueba para asistir al motociclista francés Pierre Cherpin, quien estaba inconsciente sobre la arena y al lado de su moto tras una aparatosa caída.

López no lo dudó: lo asistió en lo que pudo y se quedó junto a él hasta que llegó el helicóptero para socorrer al galo, que fue diagnosticado con un severo traumatismo craneoencefálico que lo ha dejado en coma.

“Fue un día extraño. Veníamos muy bien tirando con Kris Meeke, quien nos pasó y nosotros volvimos a pasarlo, hasta que en el kilómetro 270 nos encontramos con un piloto de motos inconsciente, muy complicado. Nos detuvimos sin pensarlo para ver cómo estaba y nos se veía bien. Entonces tocamos las alarmas para la asistencia médica”, informó López.

Pierre Cherpin
Pierre Cherpin, el motociclista está en coma.

“Después de varios minutos llegó el helicóptero a rescatarlo. Lo estabilizaron y junto a Juan Pablo y otras personas que llegaron, lo pusimos en la camilla y lo subimos al helicóptero. Esperamos que se pueda recuperar”, agregó el chileno apesadumbrado por la situación.

Si bien le tomó tiempo volver a tomar ritmo después de este suceso, López logró ganar la especial y se mantiene en el cuarto lugar de la general que tiene al polaco Aron Domzala (Can-Am) como puntero.

El Top 3 de la general lo completan los estadounidenses Seth Quintero (OT3), el mejor en la T3, a 8m41s; y Austin Jones (Can-Am), a 9m31s. Chaleco, en tanto, está a 25m21s de la punta.

DOMINIO RUSO

En camiones, el ruso Dmitry Sotnikov se quedó con el parcial y aumentó a 45 minutos su ventaja sobre Anton Shibalov su compatriota y compañero en el equipo Kamaz. Por su parte, el chileno Ignacio Casale (Tatra) se mantiene dentro del Top 10. Se ubica noveno a más de 2h40 minutos del puntero.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios