Dakar 2021: El coronavirus no perdona a la caravana

En total siete participantes quedaron marginados de la carrera por tener COVID-19.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

La ya pobre cantidad de participantes del Dakar 2021 ha disminuido en las horas previas al inicio de la carrera, que tiene nuevamente a Arabia Saudita como único país anfitrión. Los motivos principales de las bajas han sido por problemas con los vuelos para llegar en tiempo y forma al reino saudí y por el coronavirus, que ha tomado por sorpresa a algunos competidores.

La complicada logística que se implementó luego de la decisión de Arabia Saudita de cerrar sus fronteras por la segunda ola de COVID-19 provocó un dolor de cabeza para la organización, que en unas pocas horas debió resolver cómo transportar a más de 2.000 personas hacia Medio Oriente. La solución fue poner varios charters que salieron desde diferentes puntos de Europa.

Dakar 2021Los mayores inconvenientes los tuvieron los sudamericanos por las reprogramaciones y cancelaciones que complicaron lograr las conexiones óptimas para tomar los vuelos de ASO y en otros casos cumplir con el PCR negativo con el cual debían llegar a destino.

El chaqueño Carlos Verza, por ejemplo, se quedó con las ganas de concretar su séptima participación en cuatriciclos porque se le dio de baja a su vuelo. Mientras que el peruano David Chavez, que iba a competir en motos, no pudo viajar desde su país por no tener a tiempo el resultado del PCR.

Otros participantes, como el español Dani Oliveras, copiloto de Nani Roma; sus compatriotas Francesc Ester y Jordi Ballbé, navegantes en camiones; y el ruso Konstantin Zhiltsov, copiloto de Dennis Krotov; directamente no pudieron salir de sus países justamente por el resultado desfavorable del test.

Dakar 2021Pero haber llegado a Jeddah, epicentro de las horas previas del Dakar, tampoco fue una garantía de poder competir ya que el protocolo exige tener un segundo negativo para poder largar. Y esto complicó al ruso Alexey Titov, que iba a debutar en la categoría autos; el eslovaco Ivan Jakes, que fue cuarto en motos en enero pasado; y el colombiano Giordano Pacheco, también motociclista.

Otra ausencia de último momento fue la del saudí Abdulmajed Aakhulaifi, aunque en su caso fue por problemas económicos.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios