Cristina Gutiérrez hace historia en el Dakar

La española ganó en la etapa 1 en la categoría prototipos liviana y es la primera mujer que logra un éxito parcial desde la época de Jutta Kleinshmidt.

Home Dakar Shakedown Team

Si alguien le pregunta a Cristina Gutiérrez si iba a correr el Dakar 2021 en noviembre del año pasado la respuesta de la española era negativa por falta de presupuesto. Sin embargo, todo cambió en unas semanas. El francés Sébastien Loeb, quien será su compañero en el equipo de Lewis Hamilton en la Extreme E, le consiguió el apoyo de Red Bull y un lugar en el equipo Red Bull Off-Road Team USA. Así Cristina consiguió algo que no imaginaba: volver a Arabia Saudita.

Cristina Gutierrez
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

La odontóloga de profesión agradeció la confianza de la mejor manera: con un triunfo en una de las categorías de mayor crecimiento en los últimos años. Con el OT3 que desarrolló Overdrive y que debutó el año pasado en la carrera, realizó una brillante etapa 1.

Ganó la especial que de 277 km entre Jeddah y Bisha y así pasó a liderar la clasificación general de los prototipos ligeros, que tras el prólogo del viernes tenía al irlandés Kris Meeke como referente (se retrasó por un principio de incendio).

Con este triunfo, Gutiérrez hace historia en la mítica prueba ya que se convirtió en la primera mujer que gana en una etapa desde que la alemana Jutta Kleinschmidt lo hizo en la edición de 2005. Sin dudas, este resultado le da la esperanza de seguir por el camino de la germana, que en 2001 ganó la carrera, logrando algo inédito.

Segundo en la general está el estadounidense Austin Jones (Can-Am), quien lidera en la clase SSV y que accedió a esta posición luego de una penalización de un minuto al brasileño Reinaldo Varela (Can-Am).

En camiones, el vencedor de 2020, Andrei Karginov, se vio obligado a detenerse por unos problemas mecánicos que le han costado más de hora y media, pero la escudería Kamaz ha tomado las riendas de la carrera gracias a uno de sus herederos: Dmitry Sotnikov.

La segunda etapa de la competencia se disputará el lunes entre Bisha y Wadi Ad Dawasir con un total de 685 km de los cuales  457 pertenecen a la prueba especial. Los competidores enfrentarán a las primeras dunas durante el primer tercio de la especial.

 

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios