Dakar 2021: Nueva baja de un participante por tener coronavirus

Se trata del español Jordi Ballbé navegante del KH-7 Epsilon Team.

Home Dakar Shakedown Team

No ha empezado el rally Dakar 2021 y el KH-7 Epsilon Team se ha visto obligado a afrontar un duro contratiempo. Hoy se ha confirmado la baja para la carrera del que tenía que ser el navegante en el MAN de la formación española, Jordi Ballbé.

El catalán ha dado positivo de COVID-19 en la PCR previa a su partida hacia Arabia Saudita, lo que le ha obligado a quedarse en casa y perderse su estreno en la prueba acompañando a Jordi Juvanteny y José Luis Criado.

Jordi Ballbé
Jordi Ballbé se perderá el Dakar.

Ballbé, que ha desarrollado síntomas leves, ha lamentado profundamente la situación, que le ha impedido cumplir su sueño de correr el rally más duro del mundo. “Me contagié un día antes de Navidad”, explicó. “Tengo que estar confinado en casa hasta el 3 de enero y, afortunadamente, he tenido síntomas muy leves. Es frustrante no poder ir al Dakar, hemos trabajado muchos meses en este proyecto y no podré cumplir mi sueño este año, aunque espero lograrlo en los próximos. Lo siento mucho por dejar solos a Jordi y José Luis en el camión, les obligará a descansar menos y asumir otras tareas a lo largo de la carrera. Aún así, estoy convencido de que harán un gran trabajo. Todo esto queda relegado a un segundo plano si pensamos en la afectación que está causando este virus a muchas familias. Desde aquí les envío muchos ánimos por una rápida recuperación a todos aquellos que lo están pasando mal”, agregó.

Epsilon Team
José Luis Criado y Jordi Juvanteny correrán en tándem como en 2016.

“Es una lástima que Jordi no pueda disfrutar de la carrera con nosotros. Su baja ha sido un revés importante”, comentó Criado. “Hemos esperado hasta el último momento a que pudiese viajar, pero no ha podido ser”, reconoció Juvanteny. “Conocíamos la ilusión que le hacía correr este Dakar, así que saldremos adelante por él y le esperamos con los brazos abiertos para el 2022”, admitieron.

El KH-7 Epsilon Team volverá a afrontar una situación ya vivida en 2016, año en el que Juvateny y Criado también disputaron el Dakar formando tándem y sin la figura de un tercer integrante dentro de la cabina. En aquella ocasión el resultado final fue más que bueno al conseguir los títulos de Producción y 6×6, algo que intentarán repetir en la cita saudí cuando se ponga en marcha el 2 de enero con un prólogo.

Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios