Kevin Benavides imparable: ganó la etapa 5 pese a una caída y lidera el Dakar

El salteño realizó una brillante tarea que le permite encabezar la categoría motos.

Home Dakar Shakedown Team

En la etapa más dura de los que se han corrido hasta ahora en el rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, el argentino Kevin Benavides brilló como nunca. Tanto que ni una caída sobre el final del tramo entre Riad y Al Qaisumah le impidió lograr la victoria, algo que le permite ser el nuevo líder de la carrera en motos.

Kevin Benavudes
Foto: Marcelo Carballar (@ShakedownTeam).

Benavides comandó las acciones desde el inicio y mantenía la situación bajo control hasta que la dureza del terreno se hizo sentir. Sobre el epílogo de la selectiva de 456 kilómetros se cayó y quedó con la nariz magullada, aunque se levantó rápido, aceleró su moto y finalmente se quedó con el parcial con un minuto de ventaja sobre su compañero chileno Nacho Cornejo.

Este gran trabajo se vio reflejado en la clasificación, que ahora tiene al argentino como líder con dos minutos y medio de ventaja sobre el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna) y 3m42 sobre Cornejo.

Vale destacar que el salteño aún figura con una penalización de dos minutos, aunque desde el equipo informaron que se trata de un error en el sistema de cronometraje…

KEVIN BENAVIDES: “SEGUÍ ATACANDO PESE AL DOLOR”

Kevin BenavidesLlegado al final de la etapa en Al Qaisumah y tras pasar por la enfermería, Benavides relató cómo fue el incidente en que se lesionó. “Fue un día duro para mí. Al principio me he perdido, como la mayoría de los pilotos. Y después, en una duna, di un gran salto y al aterrizar me he golpeado con la cabeza en el instrumental de navegación. Rompí el GPS y me hice un corte en la nariz, que me ha hecho perder mucha sangre”, explicó.

“Seguí atacando pese al dolor y al golpe en la nariz. También me dolían los tobillos pero he podido sacar una buena etapa adelante con mucho esfuerzo. El Dakar es así. Veremos cómo me encuentro mañana”, culminó el líder.

En cuanto a los otros argentinos, Luciano Benavides (Husqvarna) terminó 13° la especial y ahora está décimo en la general; mientras que Franco Caimi (Yamaha) fue 13° en el día y se ubica 16° en el acumulado.

La sexta etapa se realizará el viernes entre Al Qaisumah y Hail y será íntegramente sobre arena. Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la quinta jornad se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac. Además, se recortó en un centenar de kilómetros para aligerar el programa.

Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Hail.

CLASIFICACIÓN GENERAL

pOS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 KEVIN BENAVIDES MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 20H 15′ 39”
2 XAVIER DE SOULTRAIT HT RALLY RAID HUSQVARNA RACING + 00H 02′ 31”
3 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 03′ 42”
4 TOBY PRICE RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 03′ 43”
5 SAM SUNDERLAND RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 06′ 06”
6 LORENZO SANTOLINO SHERCO FACTORY + 00H 09′ 31”
7 SKYLER HOWES BAS DAKAR KTM RACING TEAM + 00H 10′ 45”
8 ROSS BRANCH MONSTER ENERGY YAMAHA RALLY TEAM + 00H 11′ 05”
9 JOAN BARREDA BORT MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 14′ 02”
10 LUCIANO BENAVIDES ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 00H 14′ 30”

 

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios