Kevin Benavides gana la etapa y escolta a Nacho Cornejo; Luciano Benavides abandonó por una caída

El mayor de los hermanos salteño lucha por la victoria en la categoría motos.

Home Dakar Shakedown Team

La etapa 9 del rally Dakar dejó sensaciones encontradas para los argentinos: Por un lado, la victoria de Kevin Benavides (Honda) en la selectiva de 465 km que se inició y finalizó en Neom; por el otro el abandono de Luciano Benavides (Husqvarna), el menor de la dinastía, tras una caída cuando marchaba en tercero en el parcial.

Kevin Benavides
Kevin está a poco más de 10 minutos de Cornejo.

Kevin dejó atrás a sus compañeros de equipo, el estadounidense Ricky Brabec y al chileno Ignacio Cornejo, a quienes les ganó por poco más de un minuto. Este segundo triunfo en etapa le permitió al salteño avanzar dos posiciones en la clasificación general y ahora es el escolta del trasandino a 11m24s cuando restan tres jornadas para llegar a Jeddah. El trío de punta lo completa el inglés Sam Sunderland (KTM) a más de 26 minutos del líder.

El tramo cronometrado, que comenzó a orillas del mar Rojo, fue un escollo difícil que algunos competidores no pudieron superar. El australiano Toby Price (KTM), que marchaba segundo en la competencia, se cayó en el kilómetro 155 y sufrió traumatismo en el brazo y el hombro izquierdo. El ganador del Dakar en 2016 y 2019 fue asistido por Brabec y Sunderland, a quienes la organización les devolvió el tiempo que estuvieron detenidos.

Luciano Benavides
Luciano se cayó cuando venía tercero en la especial.

Mientras que en el km 242 el que rodó por el suelo fue Luciano Benavides, quien se ubicaba tercero en el parcial liderado por su hermano. El joven piloto de Husqvarna debió abandonar con una lesión en el hombro derecho.

A Price y a Benavides los trasladaron al hospital de Tabuk. El australiano tiene un traumatismo craneal y traumatismos en el hombro izquierdo y la muñeca derecha. Mientras que al argentino le están haciendo varios chequeos médicos y radiológicos para evaluar posibles fracturas en el hombro, muñeca y cadera derecha.

KEVIN BENAVIDES: “FUE UNA ETAPA PELIGROSA”

Llegado al campamento de Neom, Kevin Benavides se enteró del accidente de su hermano Luciano. “Estoy angustiado por él… Es una lástima porque se había preparado muy fuerte. Son noticias duras que golpean un poco, pero hay que seguir adelante”, dijo el piloto de Honda.

Mientras que sobre la etapa destacó: “Fue peligrosa… Lo vi a Toby (Price) tirado… Y eso me frenó un poco, pero después empecé a tirar de vuelta y terminó siendo un buen día para mí, con un buen ritmo y sin grandes errores de navegación. Donde me sentía seguro lo daba todo y en los lugares que eran más complicados baja un poco el ritmo. Quedan tres días para seguir empujando y dar lo máximo”.

Por último, le dedicó el triunfo a Paulo Goncalves, su amigo fallecido el año pasado. “Esta victoria es para él, hoy se cumple el primer aniversario de su muerte. Esa fue mi motivación durante todo el día, la quería ganar por él”.

Con la baja de Luciano y la del mendocino Franco Caimi (Yamaha), que se produjo en la etapa 8 tras la rotura de motor, Kevin Benavides es el único argentino en carrera.

“Fue una etapa dura y larga. Toby (Price) ha salido detrás de mí y ambos estábamos peleando por la general. Se ha lesionado y espero de corazón que no sea nada grave. Es un tipo fantástico y le deseo lo mejor. Hoy he abierto la pista todo el día y me he desconcentrado un poco cuando he tenido noticias de la caída de Toby, pero después he conseguido hacer un buen trabajo. Voy a intentar controlar los peligros al máximo, pero no es fácil”, apuntó Cornejo, líder de la carrera por tercer día consecutivo.

La etapa 10 se realizará el miércoles entre Neom y Al Ula e incluirá una prueba especial de 342 kilómetros en zonas semi montañosas.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS DAKAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 36H 51′ 00”
2 KEVIN BENAVIDES MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 11′ 24”
3 SAM SUNDERLAND RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 14′ 34”
4 RICKY BRABEC MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 17′ 26”
5 JOAN BARREDA BORT MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 29′ 00”
6 DANIEL SANDERS KTM FACTORY TEAM + 00H 38′ 23”
7 SKYLER HOWES BAS DAKAR KTM RACING TEAM + 00H 40′ 25”
8 LORENZO SANTOLINO SHERCO FACTORY + 00H 42′ 08”
9 PABLO QUINTANILLA ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 01H 00′ 37”
10 STEFAN SVITKO SLOVNAFT RALLY TEAM + 01H 14′ 07”

Ads
Home Dakar Shakedown Team

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios