Kevin Benavides cayó un puesto en la general por una penalización que no existe…

En la última clasificación oficial de la categoría motos, el salteño figura cuarto, aunque su nombre no aparece en los listados de sancionados...

Home Dakar Shakedown Team

Como suele suceder en el rally Dakar, los cambios en las clasificaciones están a la orden del día… o incluso de la noche. Al menos eso se desprende del último listado de los tiempos que muestran al argentino Kevin Benavides en el cuarto lugar de la general, uno más del que tenía cuando terminó la etapa 4 de esta edición entre Wadi Ad Dawasir y Riad.

En la planilla impresa a las 20:03.47 de Arabia Saudita, que fue firmada por los comisarios a las 20.15 y que se difundió una hora más tarde, el piloto del equipo oficial Honda tiene dos minutos de penalización, algo que le hizo perder el tercer puesto.

Clasificación General Etapa 4

Lo extraño del caso es que en el listado de penalizaciones que diariamente emite la organización, Kevin no aparece, aunque sí el botsuanés Ross Branch (Yamaha), quien en esta renovada clasificación es el nuevo tercero y que tiene un minuto en contra por exceso de velocidad…

Penalización etapa 4

Durante la etapa 3, Benavides apareció en la clasificación con dos minutos de recargo por no respetar unos DZ, pero horas más tarde la sanción fue eliminada y el argentino recuperó su posición. Eso se puede comprobar en el listado de penalizados del rulo de Wadi Ad Dawasir…

Penalización etapa 3

¿Será que Kevin Benavides arrastra penalizaciones de las jornadas anteriores? No para nada, en los listados difundidos tras el prólogo y las dos primeras etapas tampoco está…

Penalización etapa 0 Penalización etapa 1 Penalización etapa 2

Sin dudas, un caso extraño y que tal vez, solo tal vez, se pueda clarificar cuando se inicie la actividad de la quinta etapa. Por lo pronto, solo podemos decir una cosa: Sébastien Loeb tiene razón…

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios