Kris Meeke y un debut dakariano por la puerta grande

El irlandés se impuso en la categoría de prototipos livianos. En SSV venció el estadounidense Austin Jones y en camiones el bieloruso Siarhei Viazovich.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Como muchos ex pilotos del WRC, el irlandés Kris Meeke decidió continuar su campaña deportiva en el Dakar, cuya edición 2021 tiene como único país anfitrión a Arabia Saudita. Su debut no pudo ser mejor ya que se impuso en la categoría de prototipos livianos en el prólogo que se realizó en Jeddah.

Kris Meeke
Kris Meeke (PH Sport).

Meeke, que corre con un vehículo desarrollado por PH Sport, completó los 11 kilómetros en 6m40 y aventajó por dos segundos al estadounidense Seth Quintero (OT3). El trío de punta lo completó el yanqui estadounidense Austin Jones (Can-Am), quien fue el mejor de los SSV.

En los SSV compiten dos argentinos como navegantes: Juan Manuel Silva, junto al español Gael Queralt terminó 19°; y Ricardo Torlaschi, acompañando al ecuatoriano Sebastián Guyasamin, 30°.

Mientras que en camiones la selectiva quedó en poder del bieloruso Siarhei Viazovich (MAN), que le ganó por un segundo a su compatriota y compañero Aliaksei Vishneuski.

Los tiempos logrados en este prólogo, multiplicado por cuatro, se sumarán a la clasificación general. También servirán para establecer el orden de largada de la primera etapa de este domingo, que se realizará entre Jeddah y Bisha. Serán 622 km de los cuales 277 pertenecen a la prueba especial.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios