Laia Sanz: “Éste es el Dakar en el que más me he emocionado”

Pese a las dificultades físicas que tuvo que afrontar terminó su undécimo Dakar consecutivo, algo que ningún piloto español de motos ha logrado; y lo hizo en una meritoria 17ª posición final.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

“Cuando las cosas se ponen difíciles es cuando más se disfrutan si salen bien y este año es el caso. Ha costado mucho, no sólo el Dakar en sí, sino llegar a correrlo, así que estoy muy contenta”. Las palabras de la española Laia Sanz resumen sus sensaciones por haber finalizado la legendaria carrera por undécima vez consecutiva logrando así un ciento por ciento de efectividad que ninguno de sus compatriotas que han participado en moto ha conseguido. A eso se suma el 17° lugar final, algo más que meritorio teniendo en cuenta que corrió con las consecuencias de la enfermedad de Lyme que contrajo por la picadura de una garrapata.

Laia Sanz
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

La piloto de GasGas ha reconocido que cuando cruzó la meta y vio a sus compañeros de equipo no pudo contener las lágrimas, después del sufrimiento vivido antes y durante la carrera: “Éste es el Dakar en el que más me he emocionado, seguro. Bueno, a decir verdad, éste y el primero. No ha sido la edición que ha tenido más dureza, porque seguramente fueron más complicadas algunas de Sudamérica en las que había de todo, con recorridos muy exigentes y pasos a gran altitud o días de mucho calor. Pero en mi caso, personalmente, sí es el Dakar que se me ha hecho más duro. La falta de preparación y los problemas con la enfermedad lo han convertido en el más emotivo para mí. Al final, cuando llegué a meta, salió todo…”.

RECORD DE EFECTIVIDAD

“Es un récord del que me siento muy orgullosa porque en la historia de la carrera hay pilotos que han corrido más ediciones, pero que no las acabaron todas”, explicó sobre su efectividad. “Hacer once de once es algo muy difícil y más estando los últimos ocho entre los veinte primeros”, agregó satisfecha.

Laia Sanz
Foto: Flavien Duhamel/Red Bull Content Pool.

La recompensa tras su éxito en el desafío dakariano es un merecido descanso antes de pensar en los retos futuros: “Ahora mismo no tengo muchas ganas de tocar la moto. Cuando acabas un Dakar, lo último que quieres es ir en moto en las próximas semanas. Después seguro que las recupero. Luego faltará planificar la temporada, acabar de recuperarme, que es lo más importante, y ya veremos qué carreras hacemos este año”.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios