Luciano Benavides: Hombro dislocado y el corazón roto por quedarse fuera del Dakar

El salteño se accidentó durante la novena etapa mientras luchaba por un lugar en el Top 10.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Dakar 2021 le mostró la peor cara al argentino Luciano Benavides. Durante la novena etapa de la competencia, un rulo en Neom, sufrió una dura caída que lo obligó a desertar cuando luchaba por un lugar en el Top 10 de la clasificación general de motos.

El piloto de Husqvarna terminó con hombro dislocado y el corazón roto por quedarse fuera de la carrera por segunda vez (en 2018 también tuvo un accidente).

Luciano BenavidesMientras aguarda a que le den el alta del hospital Militar de Tabuk el salteño dejó al descubierto sus sentimientos en un posteo de Instagram.

 “El dolor que siento en todo el cuerpo no es ni la mitad del que siento en el corazón por quedar afuera de carrera. En menos de un segundo, sin saber cómo, una piedra en el camino me saco de atrás y termine en un piso de puras piedras. Horrible la sensación de sentir como se esfuma todo un año de trabajo, toda la ilusión y las horas de entrenamiento para estar acá en busca de ese sueño. Intente levantarme para buscar la moto, pero se me hizo imposible continuar con el hombro dislocado y el dolor en las muñecas”, explicó Luciano en su cuenta de Instagram.

“Me duele aún más haberme caído hoy porque fue un día en el que salí a divertirme, sin pensar en los tiempos. Venía fluyendo y estaba muy enfocado en mi navegación sin arriesgarme, hasta ese momento creo que estaba tercero en el día. Pero es así, el Dakar te puede golpear muy duro cuando menos te lo imaginas”, agregó.

“De algo estoy muy seguro, voy a trabajar el doble durante el año para volver más fuerte la próxima”, concluyó el salteño, que también agradeció a su equipo y a las personas que se han preocupado por su salud.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios