Manuel Andujar, el abanderado de la Argentina en el primer día de acción del Dakar

El piloto de Lobos estuvo cerca de ganar en la categoría cuatriciclos.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Los diez argentinos que enfrentan el Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita tuvieron su primer día de actividad. El mejor fue Manuel Andujar, quien casi gana el prólogo que se realizó en Jeddah en la categoría cuatriciclos.

Andujar, que terminó cuarto en 2020, quedó segundo con su Yamaha a un segundo del francés Alexandre Giroud (Yamaha), que ganó el tramo de 11 kilómetros. “Fue una especial entretenida, con muchos cambios de ritmo con piedra, arena, arenilla y tosca. Fue una buena manera de sacarse el ‘polvillo’ por no correr durante un año. Estoy contento del resultado porque me permitirá largar adelante”, le dijo Manu a Automundo.

Manuel Andujar
Manuel Andujar casi gana en la categoría cuatriciclos.

Más atrás se ubicaron Pablo Copetti (Yamaha), 4°; Santiago Hansen (Yamaha), 7°; Nicolás Cavigliasso (Yamaha), 8° y el debutante Tobías Carrizo (Yamaha), 10°.

En motos, el salteño Kevin Benavides (Honda) fue el referente del pequeño grupo de albiceleste al terminar séptimo a 20 segundos de su compañero estadounidense Ricky Brabec.  “La etapa prólogo de hoy fue bastante entretenida y bonita. Había unas zonas de ríos con pisos de arenas duros y blandos. He podido hacer un buen día para calentar los motores de cara este Dakar. Estoy muy contento y con mucha ilusión para iniciar ya mañana la etapa 1”, afirmó.

Mucho más atrás quedaron los otros dos compatriotas que corren en dos ruedas: Franco Caimi (Yamaha) arribó 14°; mientras que Luciano Benavides (Husqvarna), 15°.

Kevin Benavides
Kevin Benavides, en el Top 10 de las motos.

En autos, el mendocino Orly Terranova (MINI) hizo un gran trabajo al ubicarse en el sexto puesto. Fue un lindo prólogo, técnico, con ríos y caminos. Yo quería ajustar un poco el feeling del auto y los ojos a la velocidad porque pasé mucho tiempo sin conducir después del último Dakar”, apuntó el cuyano. Y luego agregó: “Hay una gran lista de pilotos, queda muchísimo por correr así que hay que ir tranquilos”.

Mientras que su coterráneo Juan Cruz Yacopini (Toyota), que debuta en la mítica prueba, finalizó 38°.

En los SSV compiten dos argentinos como navegantes: Juan Manuel Silva, junto al español Gael Queralt terminó 19°; y Ricardo Torlaschi, acompañando al ecuatoriano Sebastián Guyasamin, 30°.

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios