Nacho Cornejo gana la etapa 8 y estira su ventaja en el Dakar

El chileno ganó su primera etapa en la edición y le saca 1m06s a Toby Price. Kevin Benavides está cuarto a 12 minutos de su compañero.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Con el triunfo conseguido en la octava etapa del Dakar 2021 entre Sakaka y Neom el chileno Ignacio Cornejo (Honda) se mantiene al frente de la clasificación general de la categoría motos. El éxito, además, le permitió estirar su ventaja sobre el australiano Toby Price (KTM), su escolta.

Nacho CornejoCornejo y Price, quien terminó con su neumático trasero destrozado y reparado con precintos, lideraron el tramo cronometrado de 375 kilómetros y arribaron a la meta separados por 1m05s. Esta primera victoria parcial lograda en esta edición le permitió al trasandino incrementar a 1m06s su diferencia sobre el ganador del Dakar en 2016 y 2019. El trío de punta en el acumulado lo completa el inglés San Sunderland (KTM) a 5m57s.

El argentino Kevin Benavides (Honda) finalizó quinto la selectiva y ahora está cuarto en la general, aunque a 12m58s de su compañero. Cierra el Top 5 el español Joan Barreda (Honda) a 16m05s de su coequipier.

Toby Price
La reparación de urgencia de Toby Price le dio resultado.

“En la segunda parte de la maratón salí de atrás intentando conservar bien la moto. Ayer venía haciendo muy buena etapa, iba a ganar y al final perdí unos 10 minutos con lo que hoy salí afondo. Esta especial no fue para hacer muchas diferencias ya que era rápida. La verdad es que no me gustaron estas dos etapas maratón, muy veloces y con terreno roto. Lo importante es que la moto está bien. Mañana hay que seguir más enfocado que nunca para dar batalla en estos últimos cuatro días”, afirmó el salteño.

Luciano Benavides (Husqvarna), hermano menor de Kevin, terminó 16° la etapa y está décimo en la general, justo delante de su compañero, el chileno Pablo Quintanilla.

Durante esta etapa abandonó el francés Xavier De Soultrait (Husqvarna), quien marchaba cuarto en la general, luego de una aparatosa caída. Tampoco fue una buena jornada para el mendocino Franco Caimi (Yamaha), que desertó por rotura de motor.

La novena etapa se realizará con principio y final en Neom sobre una prueba especial de 465 kilómetros. La salida será una verdadera postal ya que los primeros kilómetros transitarán frente al mar Rojo.

CLASIFICACIÓN GENERAL MOTOS DAKAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 JOSE IGNACIO CORNEJO FLORIMO MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 32H 00′ 11”
2 TOBY PRICE RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 01′ 06”
3 SAM SUNDERLAND RED BULL KTM FACTORY TEAM + 00H 05′ 57”
4 KEVIN BENAVIDES MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 12′ 58”
5 JOAN BARREDA BORT MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 16′ 05”
6 RICKY BRABEC MONSTER ENERGY HONDA TEAM 2021 + 00H 17′ 42”
7 SKYLER HOWES BAS DAKAR KTM RACING TEAM + 00H 19′ 20”
8 DANIEL SANDERS KTM FACTORY TEAM + 00H 22′ 40”
9 LORENZO SANTOLINO SHERCO FACTORY + 00H 26′ 59”
10 LUCIANO BENAVIDES ROCKSTAR ENERGY HUSQVARNA FACTORY RACING + 00H 33′ 26”

Contenido relacionado
Ads

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios