Nicolás Cavigliasso refuerza su liderazgo en el Dakar con la victoria en la etapa 5

Manuel Andujar terminó segundo en el tramo y completa el 1-2 albiceleste en la general.

Home Dakar Shakedown Team

El protagonismo de los pilotos argentinos en la clase cuatriciclos del rally Dakar 2021 que se disputa en Arabia Saudita no cesa. Hubo doblete en la etapa 5 entre Riad y Al Qaisumah y ese resultado se replica en la general. Los responsables de dejar bien alto a la bandera de la Argentina fueron Nicolás Cavigliasso (Yamaha) y Manuel Andujar (Yamaha).

Nico Cavigliasso
Foto: Marcelo Carballar (@ShakedownTeam).

Cavigliasso, campeón dakariano en 2019 y ausente de la edición árabe de 2020, aceleró a fondo desde el inicio de la selectiva de 456 kilómetros y cruzó la meta con medio minuto de ventaja sobre Andujar. En la general, las posiciones se mantienen, aunque la ventaja del cordobés sobre el bonaerense es de 22 minutos.

El francés Alexander Giraud (Yamaha) y el chileno Giovanni Enricco (Yamaha) perdieron muchísimo tiempo en esta jornada y ahora están tercero y cuarto, respectivamente, a más de media hora del líder. Mientras que el también argentino Pablo Copetti (Yamaha) cierra el Top 5.

La sexta etapa se realizará el viernes entre Al Qaisumah y Hail y será íntegramente sobre arena. Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la quinta jornad se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac. Además, se recortó en un centenar de kilómetros para aligerar el programa.

Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Hail.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 NICOLAS CAVIGLIASSO DRAG’ON RALLY TEAM 24H 23′ 30”
2 MANUEL ANDUJAR 7240 TEAM + 00H 23′ 48”
3 ALEXANDRE GIROUD TEAM GIROUD + 00H 47′ 23”
4 GIOVANNI ENRICO ENRICO RACING TEAM + 00H 51′ 46”
5 ITALO PEDEMONTE ENRICO RACING TEAM + 01H 53′ 36”
6 PABLO COPETTI MX DEVESA BY BERTA + 01H 56′ 29”
7 TOMÁŠ KUBIENA STORY RACING S.R.O. + 03H 06′ 30”
8 KAMIL WISNIEWSKI ORLEN TEAM + 03H 36′ 55”
9 ROMAIN DUTU SMX RACING + 04H 28′ 56”
10 TONI VINGUT VISIT SANT ANTONI – IBIZA + 04H 59′ 24”

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios