El Dakar 2021 cambia su ruta a último momento

La carrera no pasará por Buraidah como estaba previsto. El final de la quinta etapa y el inicio de la sexta será ahora en Al Qaisumah.

Debido a un tema de logística, los organizadores del rally Dakar 2021 decidieron hacer un cambio en el itinerario de la prueba que se realiza en Arabia Saudita y que comienza el domingo en Jedahh, tras el breve prólogo del sábado.

La competencia no atravesará Buraidah como estaba previsto originalmente, sino que lo hará por Al Qaisumah, que está 400 kilómetros más al noreste. La modificación se realizó porque el aeropuerto de Al Qaisumah tiene un mayor espacio para poder ser utilizado por la organización.

Dakar 2021 ruta modificada Esta modificación afecta a dos etapas: la quinta (7 de enero) y la sexta (8 de enero). La primera empezará en Riad y ahora terminará en Al Qaisumah. Tendrá 662 kilómetros de recorrido con 456 contra reloj. La restante, en tanto, comenzará en Al Qaisumah y concluirá en Hail. Se disputará sobre 618 km de los cuales 419 pertenecen a la especial.

Esta variante, sin embargo, no afecta demasiado al kilometraje total de la prueba.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios