En el Dakar 2021 habrá road-books digitales

El objetivo es que todos los participantes tengan las hojas de ruta unos minutos antes de todas las especiales.

Home Dakar Shakedown Team

El Dakar 2020 no solo innovó con el estreno de un nuevo escenario, como Arabia Saudita, sino también con la utilización de los road-books pintados que la organización entregó en varias etapas solo unos minutos antes del inicio de las especiales.

El objetivo de este sistema es evitar que los equipos con mayor presupuesto tengan tiempo de analizar las hojas de rutas y darles información extra a sus pilotos.

Dakar 2020Por una cuestión operativa los road-books pintados fueron facilitados en seis de las doce etapas de la carrera, pero esto cambiará en 2021 ya que la idea de los responsables de la extenuante prueba es que los participantes tengan las hojas de ruta minutos antes en todas las jornadas.

Para evitar tener que imprimir todos los road-books, que muchas veces tienen anexos debido a cambios de último momento, ya se está trabajando para utilizar la tecnología con hojas de rutas digitales que serán cargadas en dispositivos especiales.

Esto le aportaría un condimento extra a la competencia ya que la navegación cobraría una mayor relevancia.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios