Dakar en alerta (III): ¿El agua en el combustible llegó a los UTV?

Sebastián Guayasamín insinuó que el motor de su Polaris se fundió por culpa del combustible adulterado.

Toyota Hilux

No solo las motos y los cuatriciclos penan con el combustible mezclado con agua, algo que ya ha provocado abandonos y retrasos en las etapas 2 y 3 del Dakar 2021 que se realiza en Arabia Saudita. Ahora el problema también afecta a los UTV, al menos eso insinuó el ecuatoriano Sebastián Guayasamín al término de la tercera jornada que se realizó íntegramente en Wadi Ad Dawasir.

“Íbamos muy bien hasta que se fundió el motor”, explicó Guayasamín, quien cuenta como navegante con el argentino Ricardo Torlaschi. “Por lo que nos contaron, al parecer, la gasolina estaba mezclada con agua”, agregó el piloto.

Sebastián Guayasamín “Realizaremos el reclamo para ver si podemos reengancharnos mañana”, concluyó Guayasamín con la firme esperanza de que los organizadores acepten su responsabilidad en esta atípica situación ya que ellos son los encargados de suministrar el carburante a todos los participantes.

Los primeros inconvenientes con el combustible adulterado ocurrieron en la etapa 2. Este problema causó el abandono del estadounidense Andrew Short, del equipo oficial Yamaha. Al llegar su moto al campamento sus mecánicos comprobaron que, efectivamente, en el tanque de su moto había un litro de agua.

En esa misma etapa también pasaron por algo similar el argentino Franco Caimi (Yamaha) y al australiano Toby Price (KTM), aunque en su caso pudieron llegar al final de la etapa. En la cuarta jornada, el equipo Sherco también confirmó que en los tanques de sus motos había agua…

Esta situación ha alertado a todos los participantes, que poco pueden hacer. Según parece el inconveniente estaría en las cisternas que se usan para los reaprovisionamientos ya que todas las fallas mecánicas suceden después de los repostajes.

Ads
Toyota Hilux

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios