Stéphane Peterhansel se afirma al frente de la general del Dakar 2021

El francés le saca seis minutos a Nasser Al-Attiyah tras la quinta etapa que ganó Giniel De Villiers.

Toyota Hilux

Pasado el primer cuarto del recorrido del rally Dakar 2021 en Arabia Saudita, el francés Stéphane Peterhansel (MINI) se afirmó al frente de la clasificación general de la categoría autos después de terminar tercero en el tramo entre Riad y Al Qaisumah que ganó el sudafricano Giniel De Villiers (Toyota).

Stéphane Peterhansel
Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI.

Por ahora, el único que le hace sombra a Peterhansel, que va por su 14° éxito en la prueba, es Nasser Al-Attiyah (Toyota), que venía de tres scrachts consecutivos. Pero esta no fue una buena jornada para el qatarí, que  terminó detrás de Monsieur Dakar.

En consecuencia, Peterhansel estiró a dos minutos la ventaja sobre Al-Attiyah y ahora le gana por seis minutos. El trío de punta lo completa el español Carlos Sainz (MINI), vigente campeón.

El Matador volvió a tener una jornada para el olvido, con muchos problemas de la navegación que le hicieron perder más de una decena de minutos. Eso se vio reflejado en la genera: si bien se mantiene tercero está a 46 minutos de su compañero.

Giniel De Villiers
Giniel De Villiers ganó la especial, pero en la general marcha 12°.

El que sí tuvo un buen día fue el mendocino Orly Terranova (MINI): culminó séptimo y avanzó hasta el octavo lugar de la general. El cuyano tiene adelante al español Nani Roma, quien ahora es el mejor exponente del BRX después de la penalización que sufrió el francés Sébastien Loeb. El múltiple campeón del WRC, que despotricó contra una sanción que recibió en la cuarta etapa, ahora está décimo.

La sexta etapa se realizará el viernes entre Al Qaisumah y Hail y será íntegramente sobre arena. Debido a las dificultades encontradas por multitud de pilotos para completar el recorrido de la quinta jornad se ha decidido retrasar 1h30 la salida de los pilotos y equipos del vivac. Además, se recortó en un centenar de kilómetros para aligerar el programa.

Lo que no cambia, sin embargo, es el paisaje de arena y dunas que aguarda a los pilotos. Si bien las destrezas en términos de navegación seguirán desempeñando un papel determinante a lo largo de esta especial, el físico de los pilotos también será puesto a prueba. Se requiere pues un último esfuerzo considerable antes de disfrutar de la merecidísima jornada de descanso en Hail.

CLASIFICACIÓN GENERAL

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 STÉPHANE PETERHANSEL
EDOUARD BOULANGER
X-RAID MINI JCW TEAM 18H 28′ 02”
2 NASSER AL-ATTIYAH
MATTHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING + 00H 06′ 11”
3 CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
X-RAID MINI JCW TEAM + 00H 48′ 13”
4 JAKUB PRZYGONSKI
TIMO GOTTSCHALK
ORLEN TEAM/OVERDRIVE + 01H 04′ 49”
5 MARTIN PROKOP
VIKTOR CHYTKA
BENZINA ORLEN TEAM + 01H 10′ 32”
6 SHEIKH KHALID AL QASSIMI
XAVIER PANSERI
ABU DHABI RACING + 01H 21′ 21”
7 NANI ROMA
ALEXANDRE WINOCQ
BAHRAIN RAID XTREME + 01H 24′ 56”
8 ORLANDO TERRANOVA
BERNARDO GRAUE
X-RAID TEAM + 01H 30′ 05”
9 BRIAN BARAGWANATH
TAYE PERRY
CENTURY RACING + 01H 38′ 50”
10 SEBASTIEN LOEB
DANIEL ELENA
BAHRAIN RAID XTREME + 01H 40′ 07”

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios