Stéphane Peterhansel y una victoria clave que lo acerca a un nuevo éxito en el Dakar

El francés ganó la novena etapa y le sacó 17 minutos a Nasser Al-Attiyah.

Toyota Hilux

Por primera vez en el rally Dakar 2021, el francés Stéphane Peterhansel (MINI) ha conseguido ser el más rápido en una etapa y con este triunfo en la especial Neom-Neom de 465 km se afianza al frente de la clasificación de la categoría autos.

Stéphane Peterhansel
Foto: Julien Delfosse / DPPI.

Sin dudas, se trata de un resultado clave para Peterhansel que aspira ganar el Dakar por 14ª vez para aumentar su leyenda. En el tramo, que se inició frente al mar Rojo, fue invencible y le sacó 12 minutos al qatarí Nasser Al-Attiyah (Toyota), quien luego de un buen inicio se fue retrasando.

El papel de rival de Monsieur Dakar en la selectiva lo heredó su compatriota Mathieu Serradori (Century), quien quedó fuera de la lucha por la victoria parcial tras sufrir una avería en el km 385.

Gracias al resultado obtenido hoy, Peterhansel incrementó su ventaja sobre Al-Attiyah a 17m50s. Mientras que tercero se mantiene el español Carlos Sainz a más de una hora de su compañero en el X-Raid.

“Ha sido la etapa más completa… Además de las dunas, nos hemos encontrado de todo. Había muchas piedras y hemos querido evitar a toda costa los pinchazos. Llegado un punto hemos alcanzado a Carlos (Sainz), víctima precisamente de un pinchazo, y después a Nasser (Al-Attiyah), que se encontraba en la misma situación. Así que nos hemos concentrado en hacer una etapa limpia”, explicó Peterhansel.

“Ha sido una jornada genuinamente dakariana donde no solo importaba la velocidad, sino también la manera de gestionar los kilómetros, la mecánica, los neumáticos… Un poco como lo que vivíamos en su día en África. He mantenido la calma cuando la cosa se ponía fea y todo el mundo empezaba a cometer errores. Lo fundamental es mantener la sangre fría, es decir, saber perder tiempo y tratar de recuperarlo más tarde”, agregó.

Detrás tampoco hay cambios con el polaco Jakub Przygonski (Toyota) y el español Nani Roma (BRX) en la cuarta y quinta posición, respectivamente, a más de dos horas del líder.

La etapa 10 se realizará el miércoles entre Neom y Al Ula e incluirá una prueba especial de 342 kilómetros en zonas semi montañosas.

CLASIFICACIÓN GENERAL AUTOS DAKAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 STÉPHANE PETERHANSEL
EDOUARD BOULANGER
X-RAID MINI JCW TEAM 34H 26′ 16”
2 NASSER AL-ATTIYAH
MATTHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING + 00H 17′ 50”
3 CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
X-RAID MINI JCW TEAM + 01H 02′ 25”
4 JAKUB PRZYGONSKI
TIMO GOTTSCHALK
ORLEN TEAM/OVERDRIVE + 02H 16′ 30”
5 NANI ROMA
ALEXANDRE WINOCQ
BAHRAIN RAID XTREME + 02H 42′ 38”
6 SHEIKH KHALID AL QASSIMI
XAVIER PANSERI
ABU DHABI RACING + 03H 01′ 13”
7 VLADIMIR VASILYEV
DMITRO TSYRO
X-RAID TEAM + 03H 10′ 17”
8 MARTIN PROKOP
VIKTOR CHYTKA
BENZINA ORLEN TEAM + 03H 36′ 01”
9 GINIEL DE VILLIERS
ALEX HARO BRAVO
TOYOTA GAZOO RACING + 03H 40′ 09”
10 CHRISTIAN LAVIEILLE
JEAN-PIERRE GARCIN
MD RALLYE SPORT + 04H 10′ 32”

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios