Stéphane Peterhansel a Kevin Benavides: “Ese tuareg es el primero de muchos”

El francés y el argentino se encontraron cara a cara en la ceremonia del podio. La frase de Monsieur Dakar le da relevancia al éxito del argentino.

El encuentro ocurrió en la ceremonia de premiación del rally Dakar 2021, antes que todos los ganadores de cada una de las categorías posaran con sus trofeos, ese hermoso tuareg de color dorado de siete kilos de peso. El argentino Kevin Benavides y el francés Stéphane Peterhansel se felicitan por el éxito conseguido después de desandar buena parte del territorio saudí.

Kevin Benavides“Este es mi primer beduino”, le dijo Benavides a Peterhansel, quien ya ganó 14 veces la exigente competencia. “Lo sé…”, le dijo el veterano piloto, que fue invencible en la categoría autos con el MINI del X-Raid.

Y luego agregó: “Ese tuareg es el primer de muchos”. El argentino se quedó sin palabras y fue cuando el galo le brindó su secreto del éxito: “Al Dakar tenés que sentirlo. De primera victoria a la esta última han pasado treinta años”.

Ese reconocimiento que recibió Benavides de la leyenda dakariana se sumó al de otras figuras de la carrera, como el francés Cyril Despres. “¡Muchas felicidades Kevin por tu victoria en este Dakar 2021! Hace unos años me ganaste en el Red Bull Los Andes y hoy estoy contento y orgulloso de haber seguido tu trayectoria. ¡Bienvenido a los ganadores del Dakar en moto!”, escribió el cinco veces ganador de la carrera en su Instagram.

Kevin BenavidesEl posteo de Despres, escrito en español, estaba acompañado justamente con una foto del podio de aquella competencia que se realizó en Colombia en 2011.

Los comentarios de Peterhansel y Despres no hacen más que ponerle un contexto al triunfo conseguido por Benavides, el primer piloto argentino y sudamericano en ganar la carrera más difícil del mundo en la categoría de las dos ruedas.

Ads
DFD Media 2018

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios