Stéphane Peterhansel sigue al frente del Dakar pese al ataque de Nasser Al-Attiyah

El qatarí ganó la etapa 8 y se puso a menos de cinco minutos del francés.

La octava etapa del rally Dakar 2021, entre Sakaka y Neom, fue la demostración de la velocidad de Nasser Al-Attiyah (Toyota). Con su quinto éxito parcial en esta edición, el qatarí se acercó al líder de la general, el francés Stéphane Peterhansel (MINI).

Stéphane Peterhansel
Foto: Frédéric Le Floc’h / DPPI.

Al-Attiyah ganó el tramo de cronometrado de 375 kilómetros con 52 segundos de ventaja sobre el español Carlos Sainz (MINI) y poco más de tres minutos sobre Peterhansel. Justamente, esa diferencia que le sacó al galo le permitió achicar la brecha en la general.

“Hemos intentado hacerlo lo mejor posible. La etapa maratón nunca es fácil, pero estoy contento con estos dos días y con el hecho de que el coche esté intacto. Lo importante es que ha terminado y hemos conseguido arañarle tres minutos a Stéphane. Quedan cuatro días de carrera. No será fácil pero lo intentaremos”, explicó Al-Attiyah.

“Creo que a los buggies les ayudan sus ruedas, pues al ser más gruesas pinchan menos. Yo hoy por ejemplo he pinchazo ocho veces. Pero bueno, no quiero buscar excusas, nosotros vamos a seguir tratando de hacerlo lo mejor posible”, agregó.

Nasser Al-AttiyahCuando aún faltan cuatro jornadas de carrera, Peterhansel manda en el acumulado con 4m50s de ventaja sobre Al-Attiyah y 38m55s sobre Sainz. El Top 5 se completa con el polaco Jakub Przygonski (Toyota), a más de una hora y 38 minutos del líder; y el español Nani Roma (BRX), que se ubica a más de dos horas de Monsieur Dakar.

“Cada minuto importa. Nos hemos colocado delante bastante rápidamente y, en la primera parte, me he saltado varias notas de Eduard. Tuve que dar media vuelta y hemos perdido algo de tiempo. No fue la especial perfecta. Ayer rompimos un brazo de suspensión, pero contamos con un camión de asistencia que nos lo cambió en seguida y pudimos reanudar la ruta como si nada. Está reñida la carrera, un poco como el año pasado y uno no puede bajar la guardia pues cada minuto importa. No cometer ningún error es prácticamente imposible, pero lo que sí hay que evitar a toda costa son las grades equivocaciones”, dijo Peterhansel.

El francés Sebastien Loeb, en tanto, no tendrá un buen recuerdo de este Dakar 2021. Tras sufrir una penalización de cinco minutos y varias roturas, el piloto del BRX colgó la toalla en la octava etapa después de dos pinchaduras que lo dejaron tirado en la octava etapa.

LIVIANOS Y PESADOS

En vehículos ligeros hay nuevo líder: el estadounidense Austin Jones (Can-Am), quien aprovechó el retraso de Aron Domzala (Can-Am). Jones, con un UTV, le gana por 9m31s a su compatriota Seth Quintero (OT3), el mejor de los T3. El chileno Chaleco López (Can-Am), que ganó la especial, ganó una posición y está tercero a 19m51s del líder.

Mientras que en camiones no hay cambios: el ruso Dmitry Sotnikov sigue firme en el primer lugar con 43m28s sobre su compatriota y compañero en Kamaz, Anton Shibalov, quien ganó la selectiva. Mientras que el chileno Ignacio Casale (Tatra) se mantiene en el noveno lugar de la carrera a más de 2h43m.

La novena etapa se realizará con principio y final en Neom sobre una prueba especial de 465 kilómetros. La salida será una verdadera postal ya que los primeros kilómetros transitarán frente al mar Rojo.

CLASIFICACIÓN GENERAL AUTOS DAKAR 2021

POS. PILOTO EQUIPO TIEMPO
1 STÉPHANE PETERHANSEL
EDOUARD BOULANGER
X-RAID MINI JCW TEAM 29H 35′ 49”
2 NASSER AL-ATTIYAH
MATTHIEU BAUMEL
TOYOTA GAZOO RACING + 00H 05′ 50”
3 CARLOS SAINZ
LUCAS CRUZ
X-RAID MINI JCW TEAM + 00H 39′ 55”
4 JAKUB PRZYGONSKI
TIMO GOTTSCHALK
ORLEN TEAM/OVERDRIVE + 01H 39′ 08”
5 NANI ROMA
ALEXANDRE WINOCQ
BAHRAIN RAID XTREME + 02H 20′ 59”
6 SHEIKH KHALID AL QASSIMI
XAVIER PANSERI
ABU DHABI RACING + 02H 41′ 33”
7 VLADIMIR VASILYEV
DMITRO TSYRO
X-RAID TEAM + 02H 42′ 00”
8 MARTIN PROKOP
VIKTOR CHYTKA
BENZINA ORLEN TEAM + 03H 19′ 24”
9 GINIEL DE VILLIERS
ALEX HARO BRAVO
TOYOTA GAZOO RACING + 03H 27′ 50”
10 CHRISTIAN LAVIEILLE
JEAN-PIERRE GARCIN
MD RALLYE SPORT + 03H 42′ 57”

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios