Toby Price, el MacGyver del Dakar…

Reparó el neumático trasero de su KTM con cinta americana y precintos y así pudo finalizar la etapa 8. El australiano sigue segundo en la general de motos.

Home Dakar Shakedown Team

Si en 2019 ganó el rally Dakar con una mano lesionada, era de su poner que un neumático roto no le iba impedir a Toby Price seguir en la carrera más dura del mundo.

Así fue que al llegar a Sakaka, final de la primera etapa maratón de la legendaria carrera, el australiano usó su ingenio para reparar la goma trasera de su KTM y emprender así el viaje hacia Neom, punto final de la octava etapa disputada hoy. La podría haber cambiado, pero eso le hubiese costado 30 minutos de penalización…

Toby Price Sin la posibilidad de contar con la ayuda de sus mecánicos, Price tomó lo que tenía a su alcance para reparar el corte del neumático: cinta americana y unos cuantos precintos. Increíblemente, el arreglo soportó la exigencia y el aussie pudo llegar al final.

Vale destacar que esta situación no le impidió al bicampeón dakariano ir a todo gas. Perdió el tramo por poco más de un minuto y se mantiene segundo en la general detrás del chileno Ignacio Cornejo (Honda).

“Traté de arreglar todo lo que pude y cuando llegué a repostar al kilómetro 229, vi que quedaba un precinto solo. ¡No pensé que llegaría a la meta y mucho menos que sería segundo en la etapa y segundo en la general!”, explicó Price en sus redes sociales.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios