Dakar 2022: Nuevo reglamento augura lucha entre los buggy y los 4×4

Los vehículos de doble tracción serán más anchos y contarán con el mismo recorrido de suspensión y neumáticos que los 4x2.

Home Dakar Shakedown Team

La lucha entre buggys y vehículos 4×4 podría llegar a su punto más alto en la edición 2022 del rally Dakar, que se realizará en Arabia Saudita entre el 2 y 14 de enero próximo, a raíz de los cambios al reglamento que permitirían que estos conceptos luchen de igual a igual.

DakarLa legendaria clase T1, en la que participan los vehículos más potentes, sería rebautizada como T1+ y permitirá varias modificaciones en las máquinas. A la espera de la aprobación de la Federación Internacional del Automóvil, que tratará el tema en la reunión del próximo 19 de julio, Automundo conoció los principales detalles.

Esencialmente, las variantes repercuten en los 4×4, que podrán ser más anchos ya que  pasarán de los 2,10 metros actuales a los 2,30 metros. Además, tendrán un recorrido de suspensión mayor que pasará de los 280 mm a los 350 mm y podrán calzar neumáticos de 37 pulgadas en lugar que los de 32 pulgadas usados hasta este año. El peso, en tanto, se elevará: de 1.850 kg a 1950 kg.

DakarDe estos cambios también se benefician los vehículos de la nueva clase T1e de energías alternativas, como el Audi. También está la idea de realizar modificaciones en los motores para equiparar las prestaciones de los diferentes títulos de vehículos.

Estas variantes, del algún modo, se anticipan a lo que ocurrirá en cuatro años cuando todos los pilotos elite conduzcan máquinas de bajas emisiones. “Intentamos tomar la mejor decisión para todos y pretendemos llegar a 2026 con un buen equilibrio técnico. Tenemos cuatro años para lograr paridad”, aseguró David Castera, director general de la legendaria carrera.

ESCUCHÁ LA ENTREVISTA A DAVID CASTERA

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios