Un buggy Sunhill manda en el Dakar Classic

Los autos clásicos, que corren con el sistema de regularidad, cumplieron su primera etapa.

En paralelo al rally Dakar 2021 que se realiza en Arabia Saudita, la categoría Dakar Classic, que se estrena en esta edición, sumó sus primeros kilómetros. Esta división está destinada a vehículos anteriores al 2000 y se disputa bajo el sistema de regularidad en un recorrido diferente y menos exigente.

Douton Marc Dakar ClassicTras la primera etapa entre Jeddah y Bisha se impone el francés Marc Douton, que compite con un buggy Sunhill de 1979. Detrás se ubica los españoles Carlos Vento Sánchez, con un Mercedes-Benz G320; y Antonio Gutiérrez, con una unidad similar.

Hay varios vehículos emblemáticos en la historia del Dakar, como un Porsche 911 que conduce la estadounidense Amy Lerner, quien tiene como navegante a la belga Sara Carmen Bossaert. La dupla se encuentra en el 19° lugar.

Para este estreno se inscribieron 26 vehículos de los cuales 24 fueron habilitados a correr. De ellos tres son camiones. El mejor ubicado es el Renault 420 DCI que conduce el francés Lilian Harichoury en el 11° lugar.

Ads
Home Dakar Shakedown Team

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios