Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

La FIM quiere que el Dakar sea fecha del Mundial de Cross Country

El nuevo presidente de la entidad pretende lograr ese objetivo para 2020.

Telegram

Sin dudas, el Dakar es la carrera más extrema del mundo. Por eso no extraña que el nuevo presidente de la Federación Internacional del Motociclismo (FIM), el portugués Jorge Viegas, se haya puesto como objetivo incluirla en el calendario del Mundial FIM de Cross Country. Las charlas ya comenzaron. De hecho Viegas estuvo presente en la largada del Dakar 2019 en Lima, Perú, y se reunió con Etienne Lavigne, el director de la prueba.

La FIM quiere que el Dakar sea fecha del Mundial de Cross Country
Foto: Red Bull Content Pool.

Según explicó el titular de FIM, en el encuentro manifestó su intención de sumar al Dakar en la versión 2020 del Mundial aunque aún no se sepa en qué países se realizará (se habla que comenzará en Chile, atravesará el norte de la Argentina y terminará en Paraguay). Si bien Lavigne escuchó atentamente sus intenciones, está claro que la decisión final recaerá en la administración de ASO, la empresa que organiza la exigente competencia.

En busca de una respuesta afirmativa, el máximo responsable de la FIM aseguró que está dispuesto a trabajar de manera conjunta con los organizadores para crear un único reglamento que incentive a los fabricantes de motos a sumarse a la competencia y a tener continuidad en el Mundial. Por otra parte, está confirmado que de tener el “sí” de ASO, la apertura dakariana del torneo ecuménico contaría con el doble de puntos.

Si esto se concreta el Dakar sería por segunda vez fecha mundialista. En la década de 1990 formo parte del certamen de cross country organizado por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), aunque eso duró muy poco tiempo debido a las diferencias entre ASO y la entidad. Un desencuentro que aún perdura.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.