Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Dakar

Toyota prepara el desembarco de Fernando Alonso en el Dakar

Desde la marca japonesa afirman que existe la posibilidad que corra en 2020. Para adaptarse, el español disputaría varias carreras de cross country durante este año.

El Dakar 2020, aún si recorrido definido, podría contar con la participación del español Fernando Alonso como parte del equipo oficial Toyota, marca con la cual el bicampeón de Fórmula 1 tiene una relación a partir de su participación en el Mundial de Resistencia.

Esta posibilidad ya se había comentado hace algunas semanas, aunque en ese momento parecía más un deseo que una chance concreta. Pero ahora desde el Toyota GAZOO Racing Sudáfrica, equipo que representa de manera oficial a la casa japonesa en el Dakar, admiten que hay conversaciones para que esto se haga realidad.

«Creo que hay algunas conversaciones, veremos en qué terminan. Pero por mi parte si Fernando pudiese venir a Toyota, nosotros empujaremos para que eso ocurra… y haremos un gran trabajo para él», aseguró Glyn Hall, responsable de la estructura, al diario Marca de España.

Toyota prepara el desembarco de Fernando Alonso en el Dakar
Nasser Al-Attiyah sería el profesor de Fernando Alonso. Foto: Red Bull Content Pool.

“Sería fantástico para el Dakar si Fernando viniese, pero también sería muy bueno para Toyota, para el deporte y para los competidores… Disfrutaría del reto. El Dakar es una carrera terriblemente difícil, pero también sabemos que él ha sido un grandísimo luchador en Fórmula 1, así que le encajará muy bien», agregó el team-manager.

Como para que llegue en buenas condiciones, Alonso contaría con un intenso programa de prueba que incluye un test junto al qatarí Nasser Al-Attiyah en las dunas de Qatar en abril próximo. Además, disputaría cinco carreras: las Bajas de Italia, Hungría y Polonia, el Silk Way en China y Mongolia y el Rally de Marruecos.

Pero la clave para que esto se materialice está en la renovación del contrato entre Alonso y Toyota, el cual expira tras la edición 2019 de las 24 Horas de Le Mans. Por lo que se sabe, las negociaciones ya están encaminadas y nada hace suponer que las partes no lleguen a un acuerdo.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.