Damián Fineschi: “Quiero pelear el campeonato”

El piloto del Renault Castrol Team plantea un punto de análisis a poco de abordar la segunda mitad de campeonato del Súper TC2000.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Su ingreso al equipo oficial Renault de Súper TC2000 le permitió a Damián Fineschi demostrar, rápidamente, sus dotes conductivas. El sexto lugar en el torneo y su brillante actuación en la última presentación de la categoría en Buenos Aires así lo demuestran. Con la temporada encarando la recta final, el quilmeño no quiere perderse la posibilidad de ser uno de los candidatos al título.

“Ya podemos ver o hacer un balance y creo que estamos relativamente donde deberíamos estar. ¿Podemos estar más adelante? Definitivamente sí. La última fecha de Buenos Aires fue un punto alto, sin dudas, pero tuvimos por ahí otros puntos que -por hechos fortuitos que no podríamos controlar- y no se reflejaron en buenos resultados”, analizó Fineschi, que está a 37 puntos del líder Facundo Ardusso (Honda).

Damián Fineschi“Aspiro a más: quiero pelear el campeonato y llegar con chances a la última fecha. Estamos haciendo las cosas bien, sucede que a veces el tamaño de la muestra no es lo suficientemente grande como para sacar una conclusión digna, de lo que lo que estamos en condiciones de hacer”, aclaró.

“Es claro que se van perfilando un poco los pilotos que deberíamos pelear el título. No me preocupa tanto el puesto, sí me preocupa -y me ocupa- el funcionamiento, ahí está mi atención y el funcionamiento es bueno, tenemos muchos desarrollos por venir así que optimismo es la palabra principal en función del futuro”, admitió el piloto del Renault Castrol Team, en el que tiene como compañeros a Leonel Pernía, Matías Milla y Tomás Cingolani.

Damián FineschiSu profesión de ingeniero es algo, que tal vez, le entregue un plus frente al resto de sus rivales: “Creo que por eso a veces puedo aportar mi mirada… Y, en un equipo en el que es la primera vez que corro, me resulta muy positivo compartir eso con mecánicos, técnicos e ingenieros. Siempre aparecen en estos intercambios ideas y cosas que después cada uno se lleva a su casa y elabora…”.

Para lograr su  objetivo, Fineschi deberá acumular buenos resultados en la media docena de fechas que aún quedan. La primera de la seguidilla será este fin de semana en Toay, La Pampa.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios