Damián Fineschi, el elegido del Renault Sport Castrol Team

El quilmeno fue designado como el reemplazante de Facundo Ardusso.


El Renault Sport Castrol Team de Súper TC2000 anunció oficialmente a su tercer piloto para la temporada 2021: Damián Fineschi, quien ocupará el lugar que dejó vacante Facundo Ardusso y completará así la alineación que ya tiene a Leonel Pernía y Matías Milla confirmados.

Fineschi se encontraba desde el año pasado desarrollando tareas profesionales en el exterior como ingeniero en el WTCR. Si se revisa la historia, los caminos recorridos por Renault y Damián tienen varios puntos en común.

Damián FineschiEl quilmeño cursó su educación secundaria en el Instituto Técnico Renault ubicado en Santa Isabel, Córdoba (y dependiente directamente de la fábrica); en 2003 compitió en la Fórmula Renault Interprovincial, a partir de 2004 lo hizo en la Copa Renault Mégane y, en las temporadas 2006/2007, en la Fórmula Renault.

Su relación con equipo R.S. de Súper TC2000 también está signada de manera especial: en 2019 participó como piloto invitado de Leonel Pernía en los 200 Kilómetros de Buenos Aires donde el binomio se impuso con autoridad, permitiéndole al Tanito un resultado fundamental para conquistar el cetro.

“La posibilidad de competir en el Súper TC2000 con Renault es algo que anhelaba desde hace muchos años. Llego a una marca con una tradición inmensa en la categoría… Desde los años en que lo veía correr a mi viejo contra los primeros Renault 18, las Coupé Fuego y tantos modelos que fueron altamente exitosos. También llego en el mejor momento, todos quieren correr en este equipo”, explicó Fineschi.

“Es una motivación muy grande llegar a un equipo que peleó y ganó la mayoría de los últimos campeonatos y siempre se mantiene como protagonista: tener en el haber cuatro de los últimos cinco torneos indica la exigencia y el nivel alcanzado. Voy a trabajar para sumar mi esfuerzo en el cumplimiento de los objetivos planteados”, culminó.

Este anuncio llega a solo 15 días del inicio del certamen 2021, que comenzará el 14 de marzo en Buenos Aires.

 

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios