Damián Fineschi y Renault, imparables en el Gálvez

El quilmeño fue el gran dominador de la quinta fecha del torneo realizada en el autódromo capitalino.


Debido a las medidas tomadas por el gobierno nacional para disminuir las consecuencias de la pandemia de coronavirus, el Súper TC2000 realizó la quinta fecha de su campeonato entre miércoles y jueves en el circuito N° 9 del autódromo de Buenos Aires. El gran dominador de esta jornada realizada “entre semana” fue Damián Fineschi del Renault Castrol Team.

Damian Fineschi El piloto quilmeño, que se sumó este año a la escudería del Rombo a tiempo completo, fue contundente tras lograr la pole position, imponerse en el sprint y ganar de punta a punta la competencia final. El podio lo completaron Agustín Canapino (Chevrolet YPF) y Juan Ángel Rosso (Puma Energy Honda Racing).

“No me sobró nada”, dijo Fineschi, que en las vueltas finales lo tuvo a Canapino al acecho. “Llevarme todos los puntos que estaban en juego, que es algo difícil de lograr, es lo mejor que me puede pasar para el campeonato. Quedarse con todo lo que está en juego es difícil. Eso es algo que se puede dar en la primera fecha de la temporada en la que no hay penalizaciones o en alguna de las del medio, sino penalizas. Pero lo primero para eso es hacer la pole. Eso obliga a tener un auto dominador en todo momento y esto se consiguió gracias al trabajo del equipo”, agregó el piloto-ingeniero.

Damian Fineschi El Top 5 lo completaron Julián Santero y Matías Rossi (ambos del Toyota GAZOO Racing YPF Infinia). Con el resultado de esta cita, Rossi se mantiene al frente del torneo con un punto de ventaja sobre Facundo Ardusso (Puma Energy Honda Racing).

Leonel Pernía (Renault Castrol Team), que no tuvo un buen jueves al terminar 15°, completa el trío de punta en el campeonato a ocho unidades del líder. La próxima fecha del calendario será el 18 de julio en escenario a confirmar.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios