Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Dani Pedrosa, Leyenda del MotoGP

A horas de disputar su última carrera en el Mundial de Motociclismo, fue reconocido por los organizadores del certamen.

El español Dani Pedrosa fue reconocido como “Leyenda de MotoGP”, una distinción que le llega a días de correr su último Gran Premio, este domingo en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. «Es un momento muy emotivo que nunca prevés que llegue cuando eres un niño luchando por tus sueños, pero estoy contento. Veo aquí a rivales de hace mucho y siento que MotoGP me ha dado muchas cosas en mi vida porque he crecido aquí», expresó.

Dani Pedrosa, Leyenda del MotoGPEl de Castellar del Vallés apuntó que uno de sus mejores momentos de su campaña fue cuando conquistó el título de 125cc en 2003. «Ganar un campeonato es algo que no crees que puedas lograr enseguida porque hay pilotos muy rápidos y llevas mucho tiempo luchando y soñando por eso. Es algo único y es lo que te hace seguir tirando y superar los malos momentos», afirmó.

En cuanto a MotoGP, recordó cuando dio el salto desde 250cc en 2006. «Esa moto era grande y el salto fue grande. Pasé sabiendo que no sería capaz de hacerlo tan bien como en las pequeñas, pero enseguida fui rápido y pude hacerlo bien. Me sorprendió, fue una sensación muy bonita», admitió.

Sobre si se marcha con alguna cuenta pendiente, Pedrosa tiene claro que cuando acabe una temporada «siempre echas la vista atrás y analizas puntos positivos y errores», pero que él no cambiaría «nada». Y añadió: «Ese ha sido mi proceso de aprendizaje y la manera en la que tenía que hacer las cosas».

Pese a su decisión de retirarse de la competición, Pedrosa seguirá ligado al mundo del MotoGP ya que a partir del año próximo será tester de KTM. Su lugar en el equipo Honda será ocupado por su compatriota Jorge Lorenzo, actualmente en Ducati.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.