Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
MotoGP

Dani Pedrosa anunció su retiro de las pistas

El español Dani Pedrosa, piloto del equipo Honda de MotoGP, confirmó que se retirará de la actividad al finalizar la presente temporada. Su decisión llegó varias semanas después de que la propia marca japonesa anunciase su desvinculación y, al mismo tiempo, designase a su compatriota Jorge Lorenzo como nuevo coequipier del también ibérico Marc Márquez.

Dani Pedrosa anunció su retiro de las pistas«Ha sido una decisión que llevo meditando mucho tiempo y ha sido dura de tomar porque este es el deporte que amo, pero a pesar de tener buenas oportunidades para seguir compitiendo siento que no vivo la competición con la misma intensidad que antes y ahora tengo otras prioridades», señalo Pedrosa en rueda de prensa en el circuito de Sachsenring, escenario este fin de semana del Gran Premio de Alemania.

El catalán remarcó que ha tenido «una vida increíble» durante sus casi dos décadas en el campeonato. «Puedo decir que ha sido mucho más de lo que esperaba y estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho en este deporte. He podido completar mi sueño de ser piloto y eso es algo que realmente no esperaba cuando era un niño. Quiero dar las gracias a Dorna, Honda y Movistar por haberme dado esta oportunidad, ahora abro un capítulo nuevo», sentenció.

Pedrosa reconoció que la oportunidad que se le presentaba con Yamaha y su futuro equipo satélite «era buena», pero que prefirió dar un paso a un lado. «Simplemente es lo que siento, tenía que ser honesto conmigo mismo», apuntó.

Dani Pedrosa anunció su retiro de las pistasAdemás, aseguró que se marcha sin resquemor por no haber sido campeón en MotoGP. «Durante mi carrera he sido campeón de otras categorías, el no serlo de MotoGP es algo que ha sido un poco circunstancial», puntualizó, sin cerrar las puertas a continuar ligado de un modo u otro a este deporte. «Evidentemente me gustaría porque es el deporte que amo, lo conozco muy bien y creo que todavía puedo hacer algunas cosas», advirtió.

El de Castellar del Vallès pondrá de este modo fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo repartidos en tres en 125cc (2001, 2002 y 2003), dos en 250cc (2004 y 2005) y 13 en MotoGP (2006 a 2018) y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados entre la categoría pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la clase reina fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

Dani Pedrosa anunció su retiro de las pistasEn total, en 285 Grandes Premios disputados, Pedrosa, que en septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc) y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 poles.

Tags

Automundo

Automundo es un portal de noticias sobre la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.