Dani Pedrosa y un retorno que casi termina en tragedia

El español volvió al MotoGP después de dos años en el GP de Estiria y fue protagonista de un aparatoso accidente en la segunda vuelta de la carrera.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

El Gran Premio de Estiria de MotoGP marcó el regreso a la competición del español Dani Pedrosa, que luego de anunciar su retiro al final de 2018 corrió como Wild Card en la prueba austríaca como parte de su trabajo de desarrollador de KTM. Sin embargo, su retorno no fue feliz y por poco termina en tragedia después de un aparatoso accidente que lo tuvo como protagonista.

Pedrosa se cayó en la curva 3 durante la segunda vuelta y varios rivales le esquivaron por poco, hasta que el italiano Lorenzo Savadori (Aprilia) golpeó su moto. En el impacto ambas máquinas se incendiaron, algo que obligó a detener la prueba con bandera roja.

Dani Pedrosa
Foto: Red Bull Content Pool.

Tras salir en camilla aunque en estado consciente, Savadori regresó a su camión en el “paddock” cojeando; mientras que Pedrosa estuvo en la segunda salida de la carrera unos cuarenta minutos después del accidente. Pese al susto inicial el ibérico terminó décimo.

“Me asusté, porque nunca vi una situación así en toda mi carrera. Ver pasar todas las motos fue un shock. Justo después pensé en mi familia y la gente de casa, que seguro que pensaron: ‘¿quién lo mandó a volver a correr’… Cuando llegué al box me preguntaron si quería salir, y yo les dije que sí, que me lo tomaría con calma, pero que sí”, resumió Pedrosa.

Dani PedrosaLo ocurrido puso en el ojo de la tormenta al Red Bull Ring y, en especial, a las curvas 2 y 3 ya que los propios pilotos consideran que son peligrosas para transitar con motos.

La competencia fue ganada por el español Jorge Martín (Ducati-Pramac), que debutó este año en la categoría. El piloto de 23 años, que largó desde la pole, fue escoltado por su compatriota Joan Mir (Suzuki), vigente campeón de la categoría; y el francés Fabio Quartararo (Yamaha), que se afianzó al frente del torneo.

En cuanto a las categorías promocionales, en Moto2 se impuso el italiano Marco Bezzecchi (Kalex); mientras que en Moto3 celebró el español Pedro Acosta (KTM).

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios