Daniel Abt metió la pata en una carrera virtual y lo pagó caro

Un simracer profesional tomó su lugar en una prueba organizada por la Fórmula E, que lo multó. Además, su equipo lo suspendió de cualquier actividad.

Como muchas categorías alrededor del mundo, la Fórmula E decidió acudir a su plataforma de eSport para compensar la falta de actividad por la pandemia de coronavirus y darle un entretenimiento más a los fanáticos de la categoría eléctrica. Todos los pilotos y equipos de la especialidad se comprometieron a participar del campeonato virtual  Race at Home Challenge cuyos beneficios serán donados a UNICEF.

Pero siempre hay una excepción. Y en este caso tiene nombre y apellido: Daniel Abt, el piloto del Audi Sport ABT Schaeffler que en lugar de desistirse a competir en la última prueba realizada en Berlín después de una serie de malos resultados, acudió a un simracer profesional para que tomase su lugar.

Daniel Abt La picardía le duró poco. De hecho, durante la carrera sus rivales empezaron a sospechar sobre que no se trataba del piloto germano. No solo por su mejora a nivel conductivo, sino porque cuando se mostraba la cámara desde su casa aparecía con parte del rostro tapado por una pieza de su simulador. Eso llamó la atención de los organizadores, que tras cruzar datos del IP comprobaron que Abt no era el que estaba corriendo. Tras la competencia se lo excluyó y, además, se le impuso una multa de 10.000 euros.

“Me gustaría pedir perdón a la Fórmula E, a todos los fans, mi equipo y mis compañeros por haber recibido ayuda externa durante la carrera del sábado. No me lo he tomado tan seriamente como debería. Lo lamento por ello porque sé el duro trabajo que se ha hecho para sacar adelante este proyecto desde la organización de la Fórmula E”, explicó Abt en una carta que difundió en sus redes.

“Sé que mi ofensa ha dejado un sabor amargo, pero nunca lo hice con mala intención. Por supuesto, acepto la descalificación de la carrera. Además, donaré los 10.000 euros a un proyecto de caridad”, añadió.

Pero las disculpas no alcanzaron ya que su equipo lo suspendió de cualquier actividad. Por lo pronto esto se refiere a las competencias virtuales, pero ya se dice que esta sanción podría extenderse al mundo real. Esto ya tiene un antecedente: el estadounidense Kyle Larson fue suspendido de la NASCAR y despedido de su equipo, el Chip Ganassi Racing, después de hacer un comentario racista en medio de una simrace organizada por la popular serie yanqui.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios