Daniel Ricciardo, el héroe del Rombo

Gracias al tercer puesto que logró en el Gran Premio de Eifel el australiano cortó una racha de nuve años sin podios para Renault en la F.1.

El australiano Daniel Ricciardo afirmó que se siente más feliz dejando Renault de manera exitosa tras asegurar el primer podio en la Fórmula 1 para la escudería francesa desde 2011, algo que logró tras finalizar tercero en el Gran Premio de Eifel.

Daniel Ricciardo
Foto: Renault F1.

“El próximo año será otra historia, sigo adelante, pero creo que realmente corono una historia muy bonita que hemos compartido en estos dos años”, dijo Ricciardo, que en 2021 competirá para McLaren. “Obviamente, estoy bien y muy positivo y animado con el próximo año, pero preferiría acabar este en un punto alto”.

“La gente cree que es más fácil irse si vamos mal y sí, de acuerdo, estamos pasando a algo mejor, pero no quiero sufrir, punto. Quiero tener éxito en cada carrera”, señaló el australiano. “Así que irme de aquí con éxito y en un punto positivo con el equipo, con mucho ánimo y felicidad, está bien. Estoy feliz con todo ahora y muy contento por tener una temporada exitosa”, agregó.

Daniel Ricciardo
Foto: Renault F1.

“El equipo ha progresado, es muy visible desde hace unas pocas carreras. Entendemos mejor el auto y la configuración funciona mejor”, afirmó Cyril Abiteboul, responsable de Renault. “Hubo algo que hizo clic entre Daniel y su auto y su ingeniero de carreras (…) Creo que el nivel de confianza ha mejorado y, como tiene un auto mejor, puede hacer lo que realmente quiere”.

Con el resultado de Ricciardo, Renault cortó una racha sin podios que se extendió durante nueve años ya que el último databa de 2011 cuando el alemán Nick Heidfeld terminó tercero en el Gran Premio de Malasia.

Ads
CCA 2020

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios