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Datacar: La plataforma virtual que permite conocer el estado de un auto usado

Es la primera empresa que surgió de este tipo en el país. Su objetivo es transparentar el mercado accediendo a la historia del vehículo evitando engaños y estafas.

Uno de los principales factores que obstaculiza la compraventa de un auto usado es la preocupación de los potenciales compradores en relación a los antecedentes del vehículo. Antes de realizar la transacción, generalmente, los interesados deben recurrir a un mecánico de confianza para que éste les brinde un panorama del estado del auto o, simplemente, creerle al vendedor.

Teniendo en cuenta esta situación se creó Datacar, una plataforma virtual que permite conocer el pasado del automóvil. En apenas unos segundos ofrece un informe completo del historial automotor del vehículo, poniendo a disposición todos los datos recabados.

Datacar“Visualizamos una oportunidad que estaba siendo desaprovechada en el mercado local. Cuando nos juntamos, nos dimos cuenta de que no existía en el país una propuesta similar a la nuestra”, afirmó Darío Aleskovich, a cargo de la gestión comercial y administrativa de la compañía. El otro responsable de la firma es Leonardo D’Onofrio, ingeniero en Informática que comanda el área de IT y operaciones.

El proyecto requirió una inversión inicial de u$s 100.000 y empezó a gestarse en 2013, pero se lanzó formalmente en 2014 cuando salió la primera versión, hace ya seis años. Hoy tienen más de 530.000 usuarios registrados y dos millones de informes realizados. Datacar cuenta con una base de datos con información de más de 18 millones de vehículos y entre sus clientes corporativos se encuentran 12 empresas de seguros, tecnología y rubro automotor.

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¿CÓMO FUNCIONA DATACAR?

El procedimiento es simple. Una vez dentro del sitio web de la compañía, se ingresa la patente del vehículo a consultar. Una vez identificada, el sistema se conecta con numerosas fuentes de información, agrupa los datos y en cuestión de segundos elabora el resumen.

DatacarEl reporte incluye datos como si el vehículo es de primera mano, si fue utilizado como taxi o remis, así como también una descripción completa de él (la marca, el modelo, el año, etc.), su situación impositiva, si posee infracciones de tránsito registradas y póliza de seguro vigente. Además, el estado de GNC, revisiones técnicas, gravado de autopartes, posibles defectos de fábrica (recalls), ficha técnica, estadísticas históricas del vehículo, precios de referencia, etc.

El paso siguiente es el cobro. El informe tiene un valor de $ 240. También ofrecen paquetes de tres, cinco y 10 consultas por $ 550, $ 750 y $ 1.200, respectivamente, para quienes necesiten acceder a varios informes, ya sea porque trabajan en el rubro o porque están buscando un auto para comprar.

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Adicionalmente, brindan servicios específicos para clientes corporativos que demandan un alto volumen de información. Actualmente el sistema funciona en el sitio web, aunque la empresa está trabajando para próximamente lanzar una app para dispositivos móviles con nuevas funcionalidades.

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