David Castera: “Cuando un piloto muere se hace muy difícil seguir…”

El máximo responsable del Dakar habló con Automundo sobre la muerte de Paulo Goncalves y la decisión de cancelar la etapa para motos y cuatriciclos.

Poco después de finalizada la octava etapa del Dakar 2020, que se realizó íntegramente en la región de Wadi Al-Dawasir, Automundo tuvo la posibilidad de tener un mano a mano con David Castera, máximo responsable de la competencia. En la charla se trataron varios temas, pero el más relevante fue la muerte del portugués Paulo Goncálvez.

“Cuando un piloto muere se hace muy difícil seguir… Yo corrí en motos y sé muy bien cuáles son los riesgos del Dakar. Todos los que estamos acá sabemos a qué nos exponemos”, explicó el ex motociclista.

Paulo Goncalves“Hubo un pedido unánime de todos los pilotos para no correr hoy. Realmente había pilotos desvastados por la muerte de Paulo. Cualquiera en mi lugar hubiera tomado la misma decisión… ¿Qué pasaba si no lo hacíamos y hoy había otro accidente?”, subrayó sobre la cancelación de la octava especial para las motos y cuatriciclos.

Castera también se refirió a la inusual decisión de no tener actividad tras el fallecimiento de Goncalves. Recordó que estoy ya había sucedido en 2005, tras la muerte de Fabricio Meoni, y reconoció que, “si bien es cierto que en otras ocasiones similares el Dakar no se detuvo, en esta oportunidad Paulo era conocido por todos y por eso les afectó tanto la noticia”.

Ads
CCA 2020

Diego Durruty

Periodista con 30 años de trayectoria. Trabajó en las revistas CORSA, El Gráfico, Coequipier y SóloTC, en los sitios de Internet SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com y en las radios Rock&Pop y Vorterix.com. Realizó coberturas del rally Dakar para la agencia alemana dpa. En la actualidad conduce Dos Tipos Audaces, un magazine de autos que se emite los martes de 18 a 19 por RadioArroba.com; es editor de motorsport en Red Bull Argentina, columnista en el programa MundoSport (AM Splendid) y en Surf&Rock FM.  También es docente en DeporTEA. Ahora lo podés leer en su blog: automundo.com.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios