Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Súper autos

De Tomaso P72: La verdadera historia

Con este modelo resurge la firma que fundó Alejandro De Tomaso y que reflotó Consolidated Ideal TeamVenture. El deportivo es una reinterpretación del P70 de mediados de los ‘60.

De Tomaso ha vuelto con todo de la mano del súper deportivo De Tomaso P72, que fue presentado con bombos y platillos durante la edición 2019 del Festival de la Velocidad de Goodwood.

De esta manera, la marca fundada por Alejandro De Tomaso y ahora gestionada por la firma Consolidated Ideal TeamVenture (CIT), que también es dueña de la automotriz Apollo Intense Emozione, toma un renovado impulso.

Si bien el auto más exitoso de De Tomaso fue el Pantera, que hasta tuvo a Elvis Presley como uno de sus propietarios; los nuevos responsables de la compañía se inspiraron en el P70 de los años ’60 para crear este nuevo modelo.

De Tomaso P72: La verdadera historia delEl P70 comenzó como una asociación entre De Tomaso y Carroll Shelby, quien se había contactado con el argentino para que le diseñara un auto que pudiera equipar un motor de 7.0 litros con el objetivo de hacerlo correr en Can-Am. Algunas diferencias entre ambos terminó con el fin de la sociedad, pero no del proyecto.

Con la colaboración de Ghia, De Tomaso terminó su auto, le colocó un poderoso V8 de 7.0 litros y lo presentó durante el Salón del Automóvil de Turín de 1965 bajo el nombre de Ghia-De Tomaso Sport 5000.

Esta singular historia sedujo a los nuevos dueños de De Tomaso que en lugar de reciclar un clásico, como el Pantera, decidieron tener un impacto mucho más profundo con una reinterpretación moderna del P70.

De Tomaso P72: La verdadera historia del
Así es el De Tomaso P70.

«Nos tomamos nuestro tiempo, leímos y estudiamos. Aprendimos más y más sobre Alejandro y los increíbles logros que había conseguido. En realidad, cuando la mayoría de la gente escucha la palabra De Tomaso, lo único que le viene a la mente es el Pantera. Sin duda, es el coche más exitoso de la marca. Sin embargo, nuestro enfoque no se basa únicamente en el producto, está impulsado por la historia y la marca», expresó Norman Choi, presidente de De Tomaso.

Así como en el vehículo original la “P” identificaba al hecho de ser un Prototipo y el 70 al motor 7.0 que iba a albergar, en la actualidad la “P” tiene el mismo significado, pero el 72 hace referencia a la cantidad de unidades que se producirán.

La renacida marca no dio más detalles del P72, aunque se especula que teniendo en cuenta la historia de De Tomaso con los V8 ésa sea la configuración elegida. Sí se conoció el precio: 842.000 dólares.

EL DE TOMASO P72 EN FOTOS

De Tomaso P72: La verdadera historia De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del De Tomaso P72: La verdadera historia del

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.