Debut y despedida de Lando Norris con el shoey de Daniel Ricciardo

El británico explicó porque aceptó beber champagne de la botita del australiano durante el festejo del 1-2 de McLaren en Monza.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Al margen de la intensa lucha que mantienen Lewis Hamilton (Mercedes) y Max Verstappen (Red Bull) por el título de la Fórmula 1 hay otro piloto que se ha destacado en este 2021: Lando Norris (McLaren). El joven de 21 años ha logrado tan buenos resultados que está cuarto en el torneo y con serias opciones de arrebatarle el tercer puesto a Valtteri Bottas (Mercedes).

La última demostración de su gran momento la vivió en el Gran Premio de Italia. Finalizó segundo y así logró su mejor performance en la categoría después de haber conseguido cuatro terceros puesto. En Monza quedó por detrás de su coequipier australiano Daniel Ricciardo, quien terminó con una racha de más de ocho años sin triunfos para el team de Woking.

Lando NorrisRicciardo festejó su victoria con el shoey, que es característico del automovilismo australiano. En este ritual el ganador de una carrera lo celebra bebiendo el champagne que vierte en una de sus botitas. A Norris y a Zak Brown, responsable de la escudería, no les quedó otra que sumarse a la particular celebración.

“Supo bien, pero no soy un gran fan de beber del zapato de otra persona”, explicó Norris a la web Crash.net. “Es algo que no le recomiendo a la gente que lo haga nunca, y espero que en mi caso haya sido la última”, agregó.

Luego comentó por qué no se resistió cuando Ricciardo le ofreció su calzado con el espumante. “Prometí hacerlo a principios de año en caso de que estuviésemos en el podio juntos. No son un gran aficionado a beber algo de un zapato, en este caso de Daniel, donde su pie sudoroso había estado durante las últimas dos horas”, afirmó.

Daniel RicciardoDe todas formas, dejó claro que mucho no pensó desde donde provenía el champagne durante el efusivo festejo: “Estaba feliz por hacerlo y Zak lo hizo también. Creo que a él le gustó… Fue una experiencia divertida para los dos. Es un gran recuerdo para todo el equipo, lo disfruté tanto como lo odié”, concluyó.

Norris y Brown se unen así a una extensa lista de personas que le han aceptado el shoey a Ricciardo y que van desde el actor Patrick Stewart hasta sus propios rivales como Verstappen, Hamilton, Nico Rosberg y Lance Stroll.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios