Desert X Prix: El Rosberg Xtreme Racing se quedó con la gloria

El equipo regenteado por Nico Rosberg se impuso en la primera fecha del torneo de la Extreme E realizada en Al-Ula, Arabia Saudita.


La Extreme E comenzó su primer campeonato con el Desert X Prix. La competencia quedó en manos del Rosberg Xtreme Racing, el equipo creado por el alemán Nico Rosberg, campeón de la Fórmula 1 en 2016. La victoria le llegó a través del gran trabajo realizado por la dupla compuesta por el sueco Johan Kristoffersson y la australiana Molly Taylor.

Rosberg Xtreme Racing
Foto: Steven Tee / LAT Images.

La escudería de Rosberg se impuso en una final entre tres equipos, entre ellos el creado por el siete veces campeón del mundo de F.1, Lewis Hamilton, con el francés Sébastien Loeb y la española Cristina Gutiérrez como pilotos, que fueron terceros.

Entre los dos equipos de antiguos rivales de Fórmula 1, la formación estadounidense Andretti, con la británica Catie Munnings y el sueco Timmy Hansen, terminó segunda.

Rosberg Xtreme Racing
Foto: Sam Bloxham / LAT Images.

En cada sesión, tres pilotos partían al mismo tiempo para rodar nueve kilómetros, antes de realizar un rápido relevo para dejar su lugar al otro piloto en este formato mixto.

Esto es una locura. Estoy muy agradecido con todo el equipo por el esfuerzo realizado este fin de semana, que ha sido intenso y realmente al límite. Molly y Johan produjeron una conducción fenomenal. Ninguno de los dos se equivocó en condiciones realmente difíciles, y ambos mostraron una velocidad increíble”, resumió Rosberg.

Rosberg Xtreme Racing
Foto: Colin McMaster / LAT Images.

El estreno de la Extreme E en suelo saudí no estuvo exenta de accidentes ya que en las tres jornadas hubo vehículos rotos. El más espectacular fue el Shoot Out para definir el séptimo puesto en el que se enfrentaron los binomios Kyle LeDuc-Sara Price (Segi TV Chip Ganassi Racing) y Mattias Ekström/Claudia Hürtgen (ABT CUPRA XE) que terminó con LeDuc embistiendo violentamente a Hürtgen en plena persecución.

La próxima fecha será en Senegal, Dakar, el 30 de mayo.

RESULTADO DE LA FINAL DESERT X PRIX

1) Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson / Molly Taylor)
2) Andretti United (Timmy Hansen / Catie Munnings) +23.73s
3) X44 (Sébastien Loeb / Cristina Gutiérrez) +1m38.09s

CAMPEONATO: 1) Rosberg X Racing (Johan Kristoffersson/Molly Taylor), 35 puntos; 2) X44 (Sébastien Loeb/Cristina Gutiérrez), 30; 3) Andretti United (Timmy Hansen/Catie Munnings), 28; 4) ACCIONA | Sainz XE Team (Carlos Sainz/Laia Sanz), 26; 5) Hispano Suiza XITE Energy Team (Oliver Bennett/Christine Giampaoli Zonca), 20; 6) JBXE (Jenson Button/Mikaela Åhlin-Kottulinsky), 17; 7) ABT Cupra XE (Mattias Ekström/Claudia Hürtgen), 13;  8) Segi TV Chip Ganassi Racing (Kyle LeDuc/Sara Price), 12; 9) Veloce Racing (Stéphane Sarrazin/Jamie Chadwick), 8.

Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios