El DGR Buenos Aires 2021 complicado por las restricciones

La rodada benéfica se iba a realizar en el formato “solo ride”, aunque eso no podrá ser posible.

¡Automundo también en GOOGLE NEWS!

Este domingo 23 se realizará la edición 2021 del The Distinguished Gentleman’s Ride, un evento mundial que reúne a miles de motociclistas en más de 700 ciudades de un centenar de países con el objetivo de recaudar fondos para la investigación del cáncer de próstata y la salud mental de los hombres.

Como en los últimos años, Buenos Aires tenía pensado ser parte de esta celebración, aunque en un formato solitario. Lamentablemente, las nuevas restricciones anunciadas por el gobierno nacional impedirán que la rodada se pueda realizar.

El DGR es una iniciativa de Movember Foundation. Desde 2012, cuando se realizó el primer encuentro con 2.500 motociclistas en 64 ciudades, se llevan recaudados más de 30 millones de dólares.

La propuesta incluye que todos los participantes utilicen motos de estilo cafe racers, choppers y scramblers; y una vestimenta elegante y acorde a un “caballero distinguido” para combatir el estereotipo negativo de los hombres en motocicleta.

Debido a la pandemia, sus organizadores proponen tres formatos: paseo normal con las normas de seguridad adecuadas propuestas por cada lugar; paseo solo en ruta, que no incluye el reagrupamientos; y en solitario, que no incluye una participación masiva. Esta última variante fue la que habían elegido los organizadores del DGR Buenos Aires replicando lo realizado el año pasado.

Con la entrada en vigencia de las nuevas restricciones que se extenderán por nueve días será imposible que el DGR Buenos Aires se pueda realizar. “Les solicitamos que en la medida que puedan vistan muy elegantes, suban a su moto clásica o de estilo vintage y hagan, al menos, unas lindas fotos en su ámbito privado o, porque no, alguna corta salida para resolver una compra esencial”, pidió Oso Marsan, anfitrión local del DGR Buenos Aires.

Pese a esta situación, igual se puede ayudar a la causa registrándose en el sitio oficial y haciendo una donación. “Todos soñamos con volver a reunirnos a los pies de la escalinata de la Facultad de Derecho, pero mañana los invitamos a reflexionar en este complejo momento que nos toca vivir poniendo más cuidado que nunca en nuestra salud, física y mental y así honrar la causa que nos viene convocando desde 2014 en la Ciudad de Buenos Aires”, agregó Oso.

En años anteriores el DGR se ha realizado en la Argentina en Rosario, Mar del Plata, Salta, Córdoba y Mendoza, aunque Buenos Aires siempre fue el encuentro más multitudinario. En 2019, cuando se realizó en su formato normal, se reunieron más de 4.000 motociclistas.

Contenido relacionado
Ads

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior
EnglishSpanish
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios