Download WordPress Themes, Happy Birthday Wishes
Empresas

DHL Express Argentina sumó a su flota cinco Renault Kangoo Z.E 100%

Es el primer paso para lograr el objetivo de tener el 70 por ciento de su flota eléctrica para 2025.

Como parte del programa GoGreen de Deutsche Post DHL Group, que tiene como objetivo reducir a cero las emisiones de carbono en logística en 2050, DHL Express Argentina incorporó a su flota en el país cinco unidades 100% eléctricas. Se trata de las furgonetas Renault Kangoo Z.E 100% de cero contaminación sonora y cero emisiones de CO.

DHL Express Argentina sumó a su flota cinco Renault Kangoo Z.E 100%Estos vehículos tienen una autonomía de 200 kilómetros y capacidad de carga de hasta 650 kilos. Su velocidad máxima es de 130 km/h. El motor 100% eléctrico permite aprovechar al máximo la carga de la nueva batería de ión-litio y ofrece distintas herramientas para optimizar la autonomía. Para recargar la batería, sólo hace falta enchufar el vehículo 6 horas -para una carga completa- mediante un Wall-Box de 7 kWh.

Las camionetas tienen base en las instalaciones de DHL Express en Mataderos y se utilizan para los recorridos en Microcentro y CABA que están diagramados de tal forma de aprovechar su autonomía.

“La movilidad eco amigable con cero contaminación sonora y emisiones es un paso fundamental para nuestra compañía. El objetivo es dirigir el negocio de envíos internacionales y logística de manera responsable, desarrollando productos y soluciones sustentables para nuestros clientes”, destacó Alejandro Jasiukiewicz, gerente general de DHL Express Argentina.


“Nuestro objetivo es que para el 2025 el 70% de nuestra flota sea eléctrica y este es el primer paso. A estas cinco unidades se sumarán otras cinco en el próximo año”, agregó Jasiukiewicz.

Año tras año, DHL Express renueva su flota en la Argentina. En 2018, invirtió 12,6 millones pesos y sumó 17 camionetas y un camión. En 2019 la inversión fue de más de 18,6 millones para la compra 17 camionetas.

La inversión de $5.300.000 pesos en las unidades eléctricas representa ahorros en costos para la compañía en un 80% en combustible y un 60% en mantenimiento, en comparación con las camionetas tradicionales.

Tags

Diego Durruty

Periodista desde 1990. Trabajó en las revistas El Gráfico, CORSA, Coequipier y SóloTC. También en los sitios SportsYa!, e-driver.com y kmcero.com. Radio en Rock & Pop y Vorterix.com. Coberturas especiales del Dakar para la agencia dpa. Columnista de Red Bull Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Adblock detectado

Por favor considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios.