Diego Ciantini: “En la cuarentena adopté nuevas rutinas”

El joven piloto del Renault Sport Torino Team de Turismo Carretera analizó su presente en medio de la pandemia de coronavirus.

Como todos los pilotos de la Argentina, Diego Ciantini debió adaptarse a la cuarentena impuesto por la pandemia de coronavirus. Esta etapa le llegó junto en un momento crucial de su campaña deportiva: su llegada al Turismo Carretera de la mano del Renault Sport Torino Team tras lograr el cetro del TC Pista en 2019.

“Desde que soy piloto profesional nunca me tocó estar tanto tiempo parado sin poder subirme al auto de carreras. Cuando termina una temporada y llega el receso de verano -esos meses hasta el nuevo inicio-, nunca tenemos tanto tiempo sin actividad… siempre estoy probando mi auto u otro… o me subo al karting”, explicó Diego, hijo de José Ciantini, quien también tuvo su momento de piloto en la popular categoría.

Diego Ciantini
Diego Ciantini llegó al TC de la mano del Renault Sport Torino Team.

“Después de tantos días, es una incógnita saber cómo está cada uno a la hora de volver a correr. Si tengo que arriesgar creo que a los pilotos de máximo nivel no debería llevarles más de una tanda de entrenamientos alcanzar el punto ideal, tener el feeling necesario para andar rápido. Desde ya que el auto te tiene que entregar esa sensación de seguridad, de que hace todo lo que le indicás, para que el piloto pueda andar rápido en pocas vueltas”, agregó el joven corredor.

En la vida de un piloto profesional el cuidado del físico es una parte vital del entrenamiento -antes y después de cada carrera- y la pretemporada siempre se diagrama en virtud del esfuerzo a afrontar a lo largo del año. Claro que esta situación obligó a algunos cambios: “Entre los hábitos que la cuarentena me cambió forzosamente el cuidado del físico, es de los más importantes. Claramente, bajó muchísima la intensidad y el entrenamiento se redujo mucho. Estoy viviendo en Buenos Aires y las restricciones, lógicamente, son más severas. El cuidado del físico es un punto al que le presto especial atención y me preocupa. Calculo que, cuando tengamos resuelta la vuelta a las pistas, podremos programar una mini pretemporada”.

Diego Ciantini
El balcarceño cambió algunos hábitos.

En este escenario, los simuladores pasaron a ocupar un lugar estratégico, ya que es el único medio donde es posible competir y entrenar. En el caso de Diego, aprovecha las pruebas de simracing organizadas por la Asociación Corredores Turismo Carretera en el marco de su campaña #TCenCasa para mantenerse en forma.

“Creo que, como todos los pilotos o una mayoría, lo tenía como un elemento más del entrenamiento, pero cuando te ponés a competir en serio, la exigencia y dedicación pasan a otro nivel. Particularmente, lo que más me costó fue conocer todos los trucos, las técnicas para sacar el mayor provecho. Hay reacciones que te entrega el sim que no se corresponden con las del auto de carreras, son otros códigos y requieren de su tiempo para conocerlos bien. El secreto es encontrar ese punto. Hoy le dedico más tiempo que antes -promedio tres horas diarias, dependiendo si tengo carrera- pero tampoco me considero un fanático”, analizó el balcarceño.

Diego Ciantini
La versión simracing del Toro de Diego.

Para el final de la charla, junto con la aspiración del pronto retorno de la actividad, Ciantini arriesga un deseo: “Si me dieran la posibilidad de elegir un escenario donde volver a correr después de la cuarentena, por gusto personal me inclino por el de Buenos Aires porque es un circuito histórico y al que el Turismo Carretera no está visitando últimamente, para mí es una pista muy especial”.

Ads
Patronelli 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios