Dieter Zetsche deja el cargo de presidente de Daimler

El motivo de su alejamiento es para presidir a partir de 2021 el Consejo de Vigilancia de la compañía. Será reemplazado por Ola Källenius.

Kia Seltos

El presidente de Daimler y máximo responsable de Mercedes-Benz, el alemán Dieter Zetsche, dejará ambos cargos en mayo de 2019 para presidir en 2021 el Consejo de Vigilancia, anunció la empresa en un comunicado. Le sucederá el jefe de desarrollo, el sueco Ola Källenius, por un período inicial de cinco años.

Zetsche ha sido miembro de la junta directiva de Daimler desde diciembre de 1998 y fue nombrado presidente de este órgano en enero de 2006. Además ha sido máximo responsable de la división de coches de Mercedes-Benz desde 2005.

De esta manera, la compañía toma con tiempo suficiente las medidas oportunas de cara a la sucesión del presidente del Consejo de Vigilancia, Manfred Bischoff, cuyo mandato expira de manera regular en 2021, y tomando en consideración “los desafíos derivados de la transformación en el sector automovilístico”, indica el comunicado.

El Consejo de Vigilancia tiene intención de proponer la elección de Zetsche, de 65 años, en la asamblea general de 2021 y el propio Bischoff recomendará al todavía máximo responsable de Daimler como su sucesor.

“Su conocimiento y experiencia son extraordinariamente valiosos para nuestra empresa. Dieter Zetsche está predestinado a dirigir también el Consejo de Vigilancia de manera juiciosa y exitosa”, dijo Bischoff.

Ads
Patronelli MotorStore 728×90

Automundo

Automundo es el blog sobre noticias de la industria automotriz, el deporte motor y la cultura fierrera. Director: Diego Durruty.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior

Adblock Detectado

Considere apoyarnos deshabilitando su bloqueador de anuncios